Show

Fernando Colunga y la telenovela en la que actuó con una ciega y hasta con ella se casó

Fernando Colunga tiene una carrera consagrada como actor y durante décadas ha protagonizado telenovelas exitosas en México

Por  Jorge Rodarte

Fernando Colunga y la telenovela en la que actuó con una ciega y hasta con ella se casó(Instagram)

Fernando Colunga y la telenovela en la que actuó con una ciega y hasta con ella se casó | Instagram

México.  Fernando Colunga tiene una carrera consagrada como actor y durante décadas ha protagonizado telenovelas exitosas en México, una de ellas es Esmeralda, la cual protagonizó en 1997 y en la que actuó con una ciega, cuyo personaje lo intepreta Leticia Calderón, y según la trama, hasta con ella se casó.

Fernando Colunga es uno de los galanes mexicanos que se han quedado ya en el corazón del público, en especial de las mujeres y amas de casa que lo han seguido a través de los años en sus actuaciones en decenas de telenovelas. Esmeralda es una de ellas y también de las más exitosas en su carrera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto de Instagram

En Esmeralda, Fernando interpretó a José Armando, un hombre joven que conoce en la hacienda de su padre a una bella señorita, Esmeralda, de quien se enamora, pero es ciega y para poder realizar su amor enfrentarán las pruebas más difíciles que jamás hayan podido imaginar.

Esmeralda es una historia original de  Delia Fiallo, la produjeron Salvador Mejía y Nathalie Lartilleux, y se transmitió durante 1997 con éxito. En este 2020 se retransmitió por el canal TLNovelas, también con bastante aceptación y en el melodrama actúan Laura Zapata, Nora Salinas, Ana Patricia Rojo y los primeros actores Raquel Olmedo e Ignacio López Tarso, entre otros.

Fernando Colunga comenzó su carrera como actor en los años ochenta haciendo algunos comerciales para televisión y también como modelo, luego pudo colocarse como extra en escenas de acción en la telenovela Dulce desafío, producción del fallecido Ernesto Alonso y que protagonizaron Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

Y luego de este trabajo y tras estudiar actuación en el CEA se le abrieron nuevas y mejores oportunidades para sobresalir como actor y supo aprovecharlas. De esa manera se le vio en otras telenovelas como Madres egoístas y Cenizas y diamantes.

Pero la primera gran oportunidad significaría para Colunga María Mercedes,  en 1993,  telenovela en la que actuó con Thalía y encarnó a Chicho, seguida de Más allá del puente, producción de Carla Estrada y en la que compartió actuación con María Sorté y Alfredo Adame.

Lucero y Fernando Colunga, protagonistas de la telenovela Soy tu dueña. Foto Instagram

La carrera de Colunga se internacionalizó a partir de su trabajo en María la del barrio y Alondra, melodramas en los que tuvo roles protagónicos entre 1995 y 1996, y desde encontes no ha parado de trabajar en más producciones y al lado de grandes actrices como Lucero, Adela Noriega y Gabriela Spanic, entre otras.  

Fernando Colunga, cuyo nombre completo es Fernando Colunga Olivares había decidido ser ingeniero civil   y de hecho comenzó a estudiar la carrera, pero la abandonó para enfocarse de lleno a la actuación, según información en Wikipedia.

En ese entonces tenía unos 21 años de edad, lo ha contado él mismo en varias entrevistas, al igual que se desempeñó en otros trabajos como barman, empleado en una ferretería y hasta vendiendo autos en Ciudad de México, pero enfocó su vida a la actuación y a convertirse en un actor importante, cosa que logró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo