Show

Fernando Colunga y sus telenovelas más emblemáticas en su paso por Televisa

Por Carlos Barrios

-

Fernando Colunga de 56 años de edad, es un icono de las telenovelas mexicanas desde la década de los ochenta, donde interpretó varios papeles para distintos géneros, desde melodramas serios hasta cómicos dejando en claro la capacidad histriónica que se carga desde hace tiempo, aunque últimamente no se le ha visto en una.

Fueron 23 telenovelas las que ha realizado Fernando Colunga con grandes productores, unas más populares que otras, pues es bien sabido que de esos proyectos no fue el protagonista, pues si echamos un vistazo al pasado pues en María Mercedes y Cenizas y Diamantes el actor mexicano pasó hacer un rol de segundo término.

Pero en cuanto iba pasando el tiempo empezó a buscar nuevos proyectos pues su sueño era ser el estelar de un melodrama en Televisa, donde desarrolló gran parte de su carrera, pues después se mudó a otra televisor, pero lo logró en la década de los noventa con María la del Barrio donde compartió créditos con Thalía, además de La Usurpadora donde encarnó a Carlos Daniel.

Esmeralda y Cuento de Navidad a finales de los noventa fueron otros proyectos donde el histrión de quien siempre se habla, pero poco se sabe de su vida privada, fueron telenovelas que también marcaron una generación, pues no solo era talento el que desbordó también una galantería única que dejaba a quien sea impactado, por lo que se le relacionó con varias famosas en el pasado.

Amor Real y Alborada, a principios de los dos mil, fueron telenovelas de la época, con las cuales quedó indiscutiblemente que era una de las máximas estrellas masculinas en cuanto a los esterales, pues ya tenía una muy buena trayectoria, además de nunca causar problemas en la producción, pues siempre se mostró como una persona muy disciplinada contraria a otros colegas.

Te puede interesar:

Soy Tu Dueña, además de Pasión y Poder, fueron los últimos proyectos que hizo en la pantalla chica como un personaje mucho más maduro, pero con el mismo peso de importancia que lo han respaldado desde hace varios años, pues hoy en día no acepta papeles para menos, por lo que el público extraña su regreso.
 

Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Golfo de México. Su experiencia en los medios de comunicación inició en el 2017 como reportero digital del portal de noticias debate.com.mx, en el cual se ha especializado en contenido del mundo de la farándula mexicana y extranjera, además de realizar entrevistas a diversas personalidades del mundo del espectáculo como actores, productores y guionistas

Ver más