Show

Fernando Colungna y las telenovelas mexicanas que lo hicieron triunfar

Fernando Colunga es uno de los actores más queridos y seguidos de la televisión mexicana; te compartimos sus mejores melodramas

Por  Francisco Inzunza

Fernando Colunga y Aracely Arámbula tuvieron un reencuentro hace unas semanas.

Fernando Colunga y Aracely Arámbula tuvieron un reencuentro hace unas semanas.

Fernando Colunga estuvo por muchos años alejados de los reflectores; las plegarias de sus miles y miles de fanáticos fueron escuchadas. El actor originario de la Ciudad de México tendrá su gran y esperado regreso a la televisión en 2021, al protagonizar la serie "Malverde: el santo patrón", producción a cargo de Telemundo.

El actor cuenta con más de 20 telenovelas en su haber, donde ha compartido créditos con grandes actrices como Adela Noriega, Thalía, Lucero, Edith González y muchas más, de las cuales algunas de ellas se convirtieron en sus parejas sentimentales

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te compartimos las mejores telenovelas de Fernando Colunga, quien cumple el día de mañana 54 años de edad:

Maria la del barrio

María la del barrio. En 1994 Fernando Colunga protagonizó junto a Thalía este clásico melodrama de la televisión mexicana, interpretando a Luis Fernando de la Vega.

Esmeralda

Esmeralda. En 1997 se convirtió en José Armando, un apuesto caballero que se enamora de una hermosa chica ciega llamada Esmeralda (Leticia Calderón).

Nunca te olvidaré

Nunca te olvidare. En 1999 Colunga dio vida al personaje de Luis Gustavo Uribe, un hombre que lucha contra todo para estar con Esperanza, personaje interpretado por la fallecida actriz Edith González.

Abrázame muy fuerte

Abrázame muy fuerte.Junto a Aracely Arámbula, el actor protagonizó esta historia en el 2001, que contó con las participaciones de estrellas como Victoria Ruffo, César Évora y Helena Rojo.

Amor real

Amor real.Se trató de una telenovela de época estrenada en el 2003; Fernando Colunga hizo el papel de Manuel y Adela Noriega dio vida a Matilde.

Soy tu dueña

Soy tu dueña. Al lado de Lucero protagonizó en el 2010 Soy tu dueña. Luego de que prometido la dejara plantada en el altar, Valentina se refugia en su rancho "Los Cascabeles" donde conoce a José Miguel, un hombre atractivo, inteligente y sensible quien se enamora de ella inmediatamente.

La última telenovela que Fernando Colunga protagonizó fue "Pasión y poder" en el 2015, junto a la actriz Susana González.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo