Show

Fernando del Solar y la pensión que da a los hijos que tuvo con su ex esposa Ingrid Coronado

El conductor de televisión Fernando del Solar contó que se le complica pagar la pensión a sus hijos ante la falta de trabajo, sin embargo, ha sabido administrarse y no desampararlos

Por  Francisco Inzunza

Actualmente Fernando del Solar vive en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, recuperándose poco a poco de sus problemas de salud.

Actualmente Fernando del Solar vive en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, recuperándose poco a poco de sus problemas de salud.

Fernando del Solar contó detalles de la pensión que da a sus hijos Luciano y Paolo, a quienes procreó con Ingrid Coronado durante su matrimonio. "Mensualmente me ocupo de los gastos de su colegio, seguro médico y otras cosas más como dentista, ropa, uniformes e inscripciones de los niños", comentó el conductor de televisión en una reciente entrevista para el programa De Primera Mano de Imagen Televisión.

Ante la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), Fernando del Solar está sin empleo por lo que ha llegado a complicarsele el pago de la pensión a sus hijos, sin embargo, ha sabido administrar sus ahorros para no dejar desamparados a sus hijos. "Es un tema complicado, el no trabajar, no generar hace que uno apriete y recorte los gastos, pero bien administrados tus ahorros se marcha bien”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo en esta entrevista, Fernando del Solar comentó que ya no hablará de su ex esposa Ingrid Coronado, para evitar malos entendidos y/o controversias, ya que cuando lo hace, siempre se generan problemas. "Cada vez que hablo se genera un problema entonces prefiero no tocar ese tema. Tengo dos hijos maravillosos y todo es por ellos".

En junio pasado Fernando del Solar abrió su corazón en una entrevista para el programa Ventaneando de TV Azteca, donde habló como pocas veces lo ha hecho sobre el cáncer que padeció (Linfoma de Hodgkin) y lo difícil que fue para él llevar a cabo su rol como padre de Luciano y Paolo tras las quimioterapias a las que se sometía como parte de su tratamiento.

A los ocho o nueve meses de Paolo a mí me diagnostican la enfermedad, Luciano iba a cumplir cuatro, yo regresaba muy afectado y les decía, 'hoy papá no tiene ganas de jugar'.

"Después de una quimio uno llega muy afectado, hay fiebre, te zumban los oídos, terminas destruido y ellos iban y me abrazaban y eso para mí era genial, porque sin decirme nada, ellos me estaban dando toda la fuerza", comentó Fernando del Solar.

Fernando del Solar junto a sus hijos.

En un principio el conductor de televisión puso distancia entre sus hijos y él, pues no quería que lo vieran con su aspecto demacrado. "Cuando yo estaba muy delgado, muy amarillo, muy demacrado, no quería que se quedaran con esa imagen, si fuera el caso y yo no quería que ellos me vieran así, pero recientemente hablé con ellos y les dije que qué preferirían, ver a papá o no verlo así, y ellos me dijeron que querían verme, estuvo padrísimo porque me dieron una lección a mí, yo no les estaba dando la posibilidad de elegir y ellos me dijeron que me quieren acompañar".

Ante los problemas de salud que ha tenido en los últimos años, ha hablado con Luciano y Paolo sobre el tema de la muerte. "Se las he contado como un cuento, como yo la viví, porque cuando yo estuve en coma tuve una epifanía, como este encuentro con la divinidad y eso a ellos les encantó, entender a dónde nos vamos, por qué le tenemos mucho miedo a qué es eso de la muerte".

Actualmente Fernando del Solar vive en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, recuperándose poco a poco de los problemas de salud que lo mantuvieron a fines de año pasado y principios de este, hospitalizado y sedado durante 50 días. Hace unos días sus hijos estuvieron una semana en su hogar.

Fernando del Solar ha enfrentado varias batallas con respecto a su salud. Foto: Agencia Reforma

También te puede interesar:

¿Qué enfermedades ha tenido Fernando del Solar?

Fernando del Solar da a conocer su última voluntad

¿Fernando del Solar contraerá matrimonio con Anna Ferró?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo