Show

Fire y Fake Love de BTS acumulan millones de reproducciones

Los MV "Fire" y "Fake Love" de la banda BTS, han superado nuevas cifras de reproducción en el canal de YouTube de Big Hit

Por  Francisco Inzunza

BTS cantó

BTS cantó "Fake Love" en la pasada entrega de los Billboard 2018. Foto: Kevin Winter / AFP

Los videos musicales de la banda de K-Pop BTS, siguen acumulando millones de reproducciones en YouTube. En esta ocasión sus MV "Fire" y "Fake Love" han alcanzando un nuevo récord.

Recientemente el video musical de su canción “Fire” superó los 500 millones de vistas en YouTube. El MV fue lanzado el 2 de mayo de 2016, lo que significa que BTS logró la hazaña en aproximadamente dos años, nueve meses y 14 días.

El MV "Fire" es el segundo video musical de BTS que alcanza los 500 millones de reproducciones después de “DNA“, que fue el primer MV de un grupo coreano en alcanzar la cifra. “Fire” es ahora el cuarto video musical de un group K-pop que alcanza los 500 millones de reproducciones después de “DNA” de BTS y “DDU-DU DDU-DU” y “As If It’s Your Last” de BLACKPINK.

"Fire" fue incluida en su primer álbum recopilatorio de BTS, "The Most Beautiful Moment In Life: Young Forever" en 2016. La versión original en coreano fue lanzada por Big Hit el 2 de octubre de 2016 en Corea del Sur, y la versión japonesa se lanzó el 7 de septiembre de 2016 en su álbum completo "Youth", bajo Universal Music Japan y Virgin Music-Def Jam Recordings.

Ahora hablemos de "Fake Love". Este MV de BTS ha alcanzado 450 millones de visitas en YouTube, lo que lo convierte en el tercer video musical del grupo en hacerlo después de “DNA” y “Fire”. También es el sexto grupo musical coreano en su historia en lograr la hazaña.

El tema “Fake Love” se lanzó  en mayo de 2018 como la canción principal del álbum de BTS, “Love Yourself: Tear”, lo que significa que los Bangtan Boys tardaron menos de nueve meses en alcanzar la cifra de los 450 millones.

BTS es actualmente el único grupo de chicos coreanos que ha alcanzado el récord en YouTube.