Show

Flor Silvestre, así de bella y sensual lucía en la película "Rapto al sol" junto al actor Dagoberto Rodríguez

En "Rapto al sol" Flor Silvestre interpretaba a Liliana, una empleada doméstica quien estaba enamorada de su patrón; trató de conquistarlo con su belleza y sensualidad

Por  Francisco Inzunza

La belleza de Flor Silvestre conquistó a varios hombres.

La belleza de Flor Silvestre conquistó a varios hombres.

Flor Silvestre tuvo su debut en el cine en 1950 en la película "Primero soy mexicano" al lado de Joaquín Pardavé. La viuda del cantante Antonio Aguilar es considerada una de las grandes divas de la llamada época de oro del cine mexicano. Tras su debut en el mundo cinematográfico, la carrera artística de Guillermina Jiménez Chabolla siguió cosechando grandes éxitos, junto con su faceta como cantante.

La trayectoria cinematográfica de Guillermina Jiménez Chabolla abarcó varios géneros, entre ellos la comedia ranchera, el drama rural, el western mexicano, el cine de terror, la comedia urbana y el drama revolucionario. Varias de las películas que llevó a cabo, las protagonizó al lado de su amado Antonio Aguilar. Las primeras películas de Flor Silvestre fueron en blanco y negro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la cuenta de Instagram "Homenaje a Flor Silvestre", se publicó recientemente un video que muestra un fragmento de una de las tantas películas que llevó a cabo. Se trata de "Rapto al sol", la segunda película a color que realizó. En dicha escena compartida se puede apreciar la belleza y sensualidad de Guillermina Jiménez Chabolla, con las que conquistó el corazón de varios hombres.

En enero de 1956 la hermosa Flor Silvestre viajó a Nicaragua para filmar la película "Rapto al sol", una producción de Cinematográfica Jalisco. En la historia la actriz interpretaba a una empleada doméstica de nombre "Liliana", quien estaba perdidamente enamorada de su patrón, quien no le correspondió el amor y termina enamorándose de una empresaria mexicana. 

Cabe mencionar que "Rapto al sol" fue la cuarta película que Flor Silvestre filmó con el actor Dagoberto Rodríguez. En esta producción la cantante y actriz Guillermina Jiménez Chabolla tuvo el quinto crédito estelar, detrás de Evangelina Elizondo, Dagoberto Rodríguez, José Elías Moreno y Arturo Martínez.

Por otra parte, el pasado 16 de agosto Flor Silvestre cumplió 90 años de edad. Su familia le organizó un ameno festejo en su hogar en el rancho El Soyate, ubicado en el estado de Zacatecas. Pepe Aguilar, uno de sus hijos, publicó en sus redes sociales un bello mensaje con motivo dle cumpleaños 90 de su mamá. "Es difícil que un hijo pueda llegar a ser realmente objetivo cuando hablar de su propia madre se trata. Pero en esta ocasión no es necesario tratar de hablar objetivamente, simplemente es cosa de decir lo que es".

Y aunque los seres humanos contamos las historias de distinta forma (de acuerdo a quien la cuenta), la historia en cuestión es una a prueba de distintas perspectivas, por eso estoy seguro de que con solo conocer un poco tu vida, los siguientes adjetivos están plenamente justificados (y en algunos casos se quedan cortos ) cuando se hable de ti.

"Ejemplo, lucha, entrega, amor, tenacidad, pasión, fuerza, inocencia, suerte, fe, talento, destreza, oficio, resiliencia, aguante, valor y no pocos etc´s más. Con todo mi amor, orgullo, conciencia de la suerte que tuve y tengo y completa admiración, te digo antes que todo lo anterior, gracias mamá, te amo  ❤️❤️❤️ Muchas felicidades, 90 años se dice fácil, que suerte llevar 52 de ellos a tu lado y que sean muchos más", manifestó Pepe Aguilar en su post en su feed de Instagram.

También te puede interesar:

¿Por qué Paco Malgesto no permitía a Flor Silvestre ver a sus hijos Francisco y Marcela Rubiales?

Cuando Antonio Aguilar "explotó" de celos por la hermosa Flor Silvestre

¿Quién es Dalia Inés Nieto Jiménez, la primogénita de Flor Silvestre?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo