Selecciona tu región
Show

Flor Silvestre no fue la primera ¿Quién es Otilia Larrañaga, quien fuera esposa de Antonio Aguilar?

Por Francisco Inzunza

-

La historia de amor de Antonio Aguilar y Flor Silvestre es un verdadero símbolo del amor verdadero, que las almas gemelas existen. Los icónicos cantantes de música mexicana fueron un claro ejemplo de esas palabras que los sacerdotes dicen cuando ofician una boda: "en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad...hasta que la muerte los separe".

Antes de que José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza y Guillermina Jiménez Chabolla unieran sus vidas, ambos actores de la época de oro del cine mexicano tuvieron otros matrimonios.

Por allá en los años 50', el llamado "Charro de México", fue conquistado por la belleza Otilia Larrañaga Villarreal, quien posteriormente se convirtió en su primera esposa.

Otilia Larrañaga, nacida en la Ciudad de México, fue una de las actrices de la época de oro del cine mexicano; también participó en proyectos de televisión y obras de teatro. Actualmente quien fuera la primera esposa de Antonio Aguilar tiene 88 años de edad.

Leer más: Vanessa Guzmán supo como poner en su lugar, a las personas que le dicen que tiene cuerpo de hombre

Antes de su debut como actriz, participó en el certamen de belleza Miss México 1952 y aunque no quedó entre las finalistas, su desempeño en el concurso le ayudó a entrar al ambiente artístico. Ese mismo año Otilia Larrañaga debutó en la obra "Ángeles y payasos" en el teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa.

Otilia Larrañaga Villarreal conoció a Antonio Aguilar en la emisora XEW-TV en 1952. Al año siguiente actuaron juntos en la película "Mi papá tuvo la culpa" y posteriormente en "Reventa de esclavas".

Antonio Aguilar y Otilia Larrañaga contrajeron matrimonio en junio de 1958, pero dicho matrimonio no duró mucho. Años después la actriz y bailarina se casó con el también actor Rogelio Guerra (murió en febrero de 2018 a los 81 años de edad); se divorciaron en 1974.

Fruto de su matrimonio con Rogelio Guerra, la actriz tuvo a su única hija Hildegard Otilia Guerra Larrañaga. Lo que se sabe actualmente de la primera esposa del fallecido Antonio Aguilar, es que vive en la Ciudad de México.

Leer más: Arremeten contra "Hoy" por su entrevista con Eleazar Gómez: "Televisa y su doble moral" (VIDEO)

Antonio Aguilar y Flor Silvestre tuvieron un matrimonio de casi 50 años. "El Charro de México" murió a sus 88 años de edad el 19 de junio de 2007 a consecuencia de una neumonía, que aunque le fue controlada, le provocó un cuadro de agotamiento agudo, afectando su funcionamiento renal y pulmonar.

Casi 13 años después, Flor Silvestre murió a sus 90 años de edad el 25 de noviembre de 2020 por unos problemas de salud derivados de un cuadro de tifoidea. Cumpliendo su última voluntad, fue sepultada junto al amor de su vida.

La tumba de Antonio Aguilar y Flor Silvestre se ubica en lo alto del Cerro San Cayetano, dentro del Rancho El Soyate en el poblado Tayahua, municipio de Villanueva en el estado de Zacatecas, México; este rancho "El Charro de México" lo construyó para su amada Flor como símbolo de su amor.

Síguenos en