Show

Flor Silvestre recibía la visita de la Madre Paulina, un tenebroso castigo cuando se portaba mal

"¡Ay Dios mío!, era horrible", expresó Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, cuando le contó a su familia sobre la Madre Paulina. ¿De qué se trataba este castigo?

Por  Francisco Inzunza

La señora Flor Silvestre tiene muchas historias para compartir con su familia y sus fans.

La señora Flor Silvestre tiene muchas historias para compartir con su familia y sus fans.

Flor Silvestre ha deleitado tanto a su familia y a sus seguidores no solo con las hermosas canciones que interpretaba o con las diversas actuaciones, que llevó a cabo en una gran cantidad de películas durante la época de oro del cine mexicano, sino también con cada una de sus historias: el primer beso que le dio Antonio Aguilar, su boda con El Charro de México, sus amores de juventud y más.

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, acepta que fue muy traviesa y ante esto, sus tías tenían varios castigos como asustarla con la Madre Paulina. La familia de la cantante vivía en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato. Su mamá María de Jesús Chabolla Peña anhelaba vivir en la Ciudad de México y cumpliendo su deseo, su padre Jesús Jiménez Cervantes trasladó la familia a la capital del país, específicamente al barrio de Tepito. Guillermina se quedó en Salamanca con unas tías hasta que terminó la escuela primaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quedando al cuidado de sus tías, Flor Silvestre recibía varios castigos cuando se portaba mal, como unas buenas nalgadas cuando se subía a los arboles de limón. Pero el castigo que más recuerda hasta el día de hoy, es cuando la Madre Paulina las asustaba: "¡ay Dios mío!, era horrible, que todavía ahorita me da miedo", expresó Guillermina Jiménez Chabolla en un video que su hijo Pepe Aguilar publicó en su vlog en YouTube.

¿Quién era la Madre Paulina? Se trata de una de las tías de Flor Silvestre, quien se ponía una manta negra, caminaba por los corredores de la finca donde vivían para asustar tanto a Guillermina como a sus primas, cuando se portaban mal.

Pepe Aguilar le dedicó este bello mensaje a su mamá Flor Silvestre en agosto pasado, con motivo de su cumpleaños número 90. Foto: Instagram @pepeaguilar_oficial

Flor Silvestre le contó a su familia durante una amena comida en el rancho El Soyate, que la Madre Paulina: "era una cosa grandota negra que salía, por ejemplo, en este corredor y pasaba por todo (el lugar), había muchos pájaros y todos los pájaros salte y salte, se oía el saltadero en las jaulas, nos daba terror la Madre Paulina, pero se iba luego luego".

Era mi tía, agarraba un palo y se ponía una manta negra, pasaba por todo el corredor en la tarde, ya para llegarse la noche.

Pepe Aguilar le preguntó a su mamá Flor Silvestre: "¿y por qué lo hacía?", a lo que la cantante y actriz le respondió: "para que nos corrigiéramos si estábamos portándonos mal". El cantante le dijo a sus hijas Aneliz y Ángela Aguilar que les iba a salir la Madre Paulina si se ponen de novias.

Doña Flor Silvestre recordó que en su juventud se enamoró de algunos muchachos a quienes solo podía ver pasar, ya que de acuerdo a la educación que recibía y las costumbres de aquella época, no era permitido ni bien visto, que una jovencita anduviera "de volada" con un hombre. Contó de una ocasión cuando le llevaron serenata y sus tías se enojaron mucho. "Era una cosa de mucha disciplina, que aunque nos gustara y quisiéramos, no lo hacíamos (andar de novios) porque era pecado". A esos amores Guillermina Jiménez Chabolla los llamaba "novios nomás de lejecitos".

Además de ser actriz de la época de oro del cine mexicano, Flor Silvestre es reconocida por su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante, teniendo poderosos graves acercandose a la voz de una contralto y particular estilo interpretativo, de ahí los apodos de "La sentimental" y "La voz que acaricia". La viuda de Antonio Aguilar es una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango.

También te puede interesar:

Flor Silvestre tuvo su debut en el cine con la película "Primero soy mexicano", de Joaquín Pardavé

¿Por qué Paco Malgesto no permitía a Flor Silvestre ver a sus hijos Francisco y Marcela Rubiales?

Flor Silvestre en ropa para dormir, no por nada Antonio Aguilar cayó rendido ante su belleza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo