Selecciona tu región
Show

Flor Silvestre y su última aparición en redes sociales, luego del cumpleaños de su nieta Ángela Aguilar

Por Francisco Inzunza

-

La Dinastía Aguilar y la música mexicana están de luto. A sus 90 años de edad ha muerto Flor Silvestre rodeada de su familia, en su hogar en el rancho El Soyate, el paraíso que su amado esposo Antonio Aguilar le construyó como símbolo de su amor. "El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos, Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar", informó Televisa Espectáculos a través de su cuenta en Twitter.

La última vez que pudimos ver en redes sociales a Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de la fallecida actriz y cantante Flor Silvestre, fue a mediados de octubre pasado en el vlog en YouTube de su nieta Ángela Aguilar. En aquella ocasión la hija menor del también cantante Pepe Aguilar, compartió con sus seguidores cómo fue su fiesta de cumpleaños número 17. "Bienvenidos a mi fiesta de cumpleaños, estoy muy emocionada y agradecida con la vida por seguir creciendo, festejando y rodeada de tanto amor y cariño. ¡Aquí podrán ver un poco de esta celebración súper rosa! ❤️", comentó la intérprete de "La Llorona".

Su abuelita Flor Silvestre no pudo asistir a su fiesta de cumpleaños, ya que ante la contingencia sanitaria permanecía en su rancho El Soyate. Sin embargo, Guillermina Jiménez Chabolla se comunicó con su nieta a través de una videollamada, ya que le habían enseñado a usar FaceTime para que pudiera comunicarse con su familia.

"¡Hola preciosa!", le dijo al principio Flor Silvestre a Ángela Aguilar. Con el humor que la caracterizaba, la llamada "Reina de la canción mexicana" remedó a su nieta cuando le respondió: "hola abuelita". Posteriormente le reclamó la comida que le habían prometido que le llevarían: "me dijeron que me iban a mandar una comida y yo hasta esta hora, la estoy esperando y nadie vino".

Ante el divertido reclamo de su abuela, la joven cantante le mostró lo que estaban comiendo, diciéndole que le iban a mandar un hot dog, a lo que la señora Flor expresó: "¡no soy gringa pa' que me manden un hot dog!, no señorita, yo voy a comer aquí picadillo de rancho". Asimismo le dedicó unas hermosas palabras a su nieta:

¡Hijita linda! En tu cumpleaños te deseo lo más lindo del mundo, que Dios te lo va a dar, lo más bonito, lo más bonito.

"Te amo mucho abuelita, gracias por marcarme, te quiero", le respondió Ángela Aguilar.

Hasta el momento ninguno de los familiares de Flor Silvestre, han comentado algo sobre esta triste noticia.

Guillermina Jiménez Chabolla, quien nació en Salamanca, Guanajuato un 16 de agosto de 1930, participó en más de setenta largometrajes, en la mayorías de estos como protagonista. En algunas ocasiones participó como actriz secundaria o artista invitada. Fue una de las actrices más queridas, admiradas y respetadas de la extinta época de oro del cine mexicano.

Tuvo se debut en el cine en 1950 en la película "Primero soy mexicano". Cabe mencionar que su carrera cinematográfica abarcó varios géneros, entre ellos la comedia ranchera, el drama rural, el western mexicano, el cine de terror, la comedia urbana y el drama revolucionario. Varias de las películas que llevó a cabo, las protagonizó al lado de su amado Antonio Aguilar.

Asimismo fue una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones en tres sellos discográficos: Columbia, RCA Víctor y Musart. 

Síguenos en