Show

Forense de LA revela la causa de muerte de Juan Gabriel

Después de mucha incertidumbre, será el próximo lunes cuando se realice un merecido homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes

Por  Francisco Inzunza

Forense de LA revela la causa de muerte de Juan Gabriel

Forense de LA revela la causa de muerte de Juan Gabriel

Juan Gabriel murió de causas naturales, a raíz de problemas cardíacos, informó el forense del condado de Los Angeles, California luego de firmar el certificado de defunción.

Ed Winter, asistente de jefe de investigaciones del forense del condado de Los Angeles, comentó a The Associated Press que no le hicieron autopsia a El Divo de Juárez, ya que revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardíacos.

"Obtuvimos su historial médico de la familia y doctores. Tuvimos acceso a su historial de problemas cardíacos ... y determinamos que murió de causas naturales debido a sus problemas del corazón".

En abril de 2014 Juan Gabriel fue hospitalizado por una neumonía tras un concierto en Las Vegas, Nevada. En esa ocasión recibió cuidados intensivos y muchos temieron que no pudiera sobrevivir.

Los restos mortales del cantante mexicano, permanecieron en una funeraria del suroeste de Los Angeles durante varios días, de acuerdo con el portavoz de la policía de Los Angeles Pedro Muñiz.

El cantautor murió en su residencia de Santa Mónica, dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood, California, muy cerca de donde yacían sus restos.

Con la esperanza de darle un último adiós, decenas de admiradores de Juan Gabriel se aglomeraron el pasado lunes afuera de la funeraria, cantando varios de sus éxitos y dejándole flores en el jardín.

A eso de las 10 de la mañana ya habían cerrado las calles. La gente comenzó a corear sus temas una hora después y los mariachis y vendedores de frutas y flores aparecieron después de mediodía.

"Él fue parte de mi familia", dijo la mexicana María Sánchez Montaño, quien no es familiar del artista pero lo quería tanto que, al igual que muchos otros, lo sentía muy cercano.

"Él es nuestro Elvis. Va a ser inmortal como Pedro Infante", agregó la inmigrante, rodeada de hombres y mujeres que cantaban Buenos días alegría, El Noa Noa y otros éxitos de Juan Gabriel, ayudados con música que salía de una camioneta.

Este fin de semana se realizará un masivo homenaje con las cenizas de Juan Gabriel presentes, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Después de mucha incertidumbre, será el próximo lunes cuando se realice un merecido homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México.

En lugares como Plaza Garibaldi (ciudad de México), personas se han reunido desde el pasado domingo, donde ante la estatua del cantante, han cantado, llorado y rezado.

Ayer por la tarde se ofició una misa, donde un sacerdote bendijo la estatua de El Divo de Juárez.

  • juan gabriel
  • muerte
  • el divo de juarez
  • noa noa
  • forense