Show

Franco Escamilla recaba 584 mil pesos contra el cáncer infantil

Luego de ser retado por Nariz Roja, Franco Escamilla convocó a sus amigos a donar dinero para comprar medicamentos contra el cáncer infantil

Por  Carolina Solís

Franco Escamilla cumplió con el reto que le hizo Nariz Roja AC a favor de los niños con cáncer.(Reforma)

Franco Escamilla cumplió con el reto que le hizo Nariz Roja AC a favor de los niños con cáncer. | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Enormes sonrisas ha provocado Franco Escamilla pero en esta ocasión no han sido resultado de su standup sino del donativo de 584 mil 710 pesos que hasta la tarde de ayer logró recabar para la asociación civil Nariz Roja, la cual comprará medicamentos contra el cáncer infantil.

Debido al desabasto de medicamentos que se han registrado en diversos hospitales de la República Mexicana, Nariz Roja ha optado por lanzar retos a tráves de sus redes sociales, tocando ya el turno a Saúl "El Canelo" Álvarez y ahora al standupero originario de Cuautla de Morelos y criado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Tras acetar el reto de recabar 400 mil pesos, Franco Escamilla optó por convocar a su grupo de amigos para rápidamente juntar el monto que sería destinado para adquirir los medicamentos que con con mayor urgencia están requiriendo niños y adolescentes con cáncer.

Jaime Camil, Chumel Torres, Werevertumorro, Alex Montiel, Edgar Oceransky, Javier "El Chicharito" Hernández, Javier Aquino, Mauricio Hernández (Aczino) y el Club Cruz Azul fueron algunos de los invitados a realizar algún donativo a Nariz Roja.

Aunque hubo una excelente respuesta por parte de las celebridades de la televisión, escenarios y canchas deportivas no todo quedó ahí, pues hubo seguidores de Franco Escamilla y "El Canelo" quienes también aportaron su granito de arena a esta noble causa.

"De corazón 15dls no es mucho pero siempre apoyando tus buenas acciones @franco_esca  saludos desde Michigan @NARIZROJAAC @Canelo #famdiablosquad", twiteó el maquinista naval Mario Leal, junto a la imagen de un comprobande de donación. Ante la nobleza del paísano Saúl "El Canelo" Álvarez respondió "Eso vale mucho".

El youtuber Chumel Torres también fue otro de los convocados que respondió favorablemente a la invitación que hizo el comediante Franco Escamilla.

"Sabes que sí, mi perro. ¿Como está la onda o qué?" tuiteó muy a su estilo el originario de Chihuahua, quien incluso ha hecho uso de sus redes para evidenciar el desabasto de medicamentos que hay en México.

Finalmente, el dinero fue entregado ayer a la asociación civil Nariz Roja y como muestra de agradecimiento Kevin y emitió un tímido pero cálido agradecimiento al standupero y a sus amigos: 

"Muchas gracias por apoyarnos, el medicamento está llegando gracias a Dios y ¡muchas gracias! Cuatro días sin mi tratamiento estuve ahí, hasta que llegó el medicamento pues mi tratamiento empezó".

Si también quieres unirte a la causa hazlo donando a la cuenta BBVA Bancomer 0110098078 clabe 012320001100980784 a nombre de Campeones de la vida NR AC.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo