Selecciona tu región
Show

'Friends': La severa censura de China elimina a Lady Gaga, Justin Bieber y BTS de la reunión

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

La esperada reunión de ‘Friends’ acumuló una gran expectativa en todos los países del mundo, siendo China uno de los lugares donde la serie tuvo más éxito fuera de Estados Unidos.

Pero la severa censura del gobierno de China, que supervisa todos los contenidos que se transmiten en televisión y que ha hecho algunos vetos, eliminó por completo los segmentos del especial del programa donde aparecen Lady Gaga, Justin Bieber y el grupo surcoreano BTS.

Leer más: José Pérez, exmánager de Luis Miguel, demandará a productores de la serie por difamarlo

La descarada censura generó molestias entre los fanáticos de la serie en China, manifestando que el gobierno no permite a su población disfrutar de un simple programa de televisión sin limitaciones.

Desde 2016, Lady Gaga pertenece a la lista negra de las autoridades de China, luego de haber tenido una reunión con Dalai Lama, líder espiritual tibetano.

Un caso similar es el de Justin Bieber, quien hace un tiempo publicó una fotografía en el Yasukuni Shrine de Tokio, un lugar donde se rinde homenaje a los japoneses que perdieron la vida en guerras, donde se incluyen a 14 criminales condenados por aliados tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial. El hecho le provocó ser vetado por igual.

El año pasado, BTS también había enfurecido al Partido Comunista de China, al omitir a chinos fallecidos durante la guerra de Corea en su discurso acerca de los enfrentamientos en este país.

Hay que recordar que la serie ‘Friends’ es de suma importancia y popularidad en China, que hasta se usaba para enseñar el idioma inglés en las escuelas, por lo que la reunión del elenco conformado por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry, había creado mucho revuelo en el país asiático.

Leer más: Ariana Grande arrasó con The Weeknd en los iHeart Radio Awards

La agencia de noticias AFP había intentado contactar a las cadenas de televisión chinas que transmitieron el especial con la censura a Lady Gaga, Justin Bieber y BTS, sin obtener ninguna respuesta.

Por su parte, internautas mostraron su inconformidad hacia la alta censura, expresando haber esperado la reunión de ‘Friends’ por mucho tiempo, solo para encontrarla incompleta en todos los canales de televisión en China.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

¿Viste la reunión de 'Friends'?

0%
No 0%
Películas de suspenso en Netflix con una historia del futuro
Síguenos en