Show

"Fue algo inesperado", dice el actor Juan Ferrara sobre la muerte de su hermana Lucía Guilmáin

La primera actriz Lucía Guilmáin murió a causa de Covid-19, menciona su hermano Juan Ferrara, y nunca presentó síntomas

Por  Jorge Rodarte

"Fue algo inesperado", dice el actor Juan Ferrara sobre la muerte de su hermana Lucía Guilmáin | EFE

México. "Fue algo inesperado", así describe el actor Juan Ferrara la muerte de su hermana, la también actriz Lucía Guilmáin, ambos hijos de la fallecida primera actriz Ofelia Guilmáin. En entrevista con Javier Poza en Fórmula, Juan narra que Lucía no tenía síntomas de Covid-19 y este virus fue quien finalmente le arrebató la vida.

Lucía Guilmáin murió en la tarde del pasado lunes, se hizo público en distintos portales de noticias y a través de Twitter su sobrino Óscar Ortiz de Pinedo fue quien dio a conocer la lamentable pérdida de quien fue una de las grandes actrices que ha dado México y estaba próxima a cumplir 79 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto de Instagram

Fue algo muy inesperado, no presentaba síntomas, no había ninguna razón para pensar. Cuando su hijo la fue a visitar con la familia y le dijeron que mañana le harían la prueba para estar más tranquilos, la prueba se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció, fue algo muy repentino”, dijo Juan a Poza.

Ferrara, quien es recordado por su participación en telenovelas como Victoria y Abrázame muy fuerte, ambas al lado de Victoria Ruffo, y otras como Corona de lágrimas, donde actuó precisamente con Lucía Guilmáin, dijo que su hermana jamás presentó síntomas de tener Covid-19, únicamente decía que se sentía muy cansada.

Cerca de las 2 de la tarde fue al baño, regresó a su cama. Estaban  ahí sus nietos, su nuera, su hijo Raúl y entonces le empezaron a hablar, y ella a no contestar, estaba como ida, y de pronto se fue. Ese virus se mueve de tal forma que estamos pendiendo de un hilo todos, hay que estar muy atentos”, agregó Juan en la misma entrevista con Poza.

Leer más: "Nunca me fui", dice Frida Sofía a Alejandra Guzmán y esta responde: "Siempre la amaré".

El primer actor dijo que habló con Lucía apenas unos cuantos días atrás, estuvieron también chateando y llevaban un año sin verse por motivo de la pandemia, además aclara que se ha mencionado que murió a los 83 años y no es así, sino que en agosto próximo cumpliría 79 años de edad.

Juan Ferrara menciona que lleva un año confinado, ha tenido algo así como un año sabático y que le duele bastante el haber perdido a su hermana. Todos en su casa están muy tristes por la pérdida de Lucía Guilmáin y esperan pronto poder tener resignación por la partida terranal de la señora, quien estuvo casada con  Raúl Orvañanos, con quien tuvo un hijo que  se dedica al periodismo.

Lucía Guilmáin creció entre escenarios y foros de televisión, ya que su famosa madre, la primera actriz  Ofelia Guilmáin ( quien murió en 2005 a los 84 años de edad), casi siempre la llevaba con ella a sus compromisos de trabajo y desde niña se habría interesado en tener una carrera artística, al igual que su mamá, además llevaba en su sangre el talento.

Lucía pudo hacer una larga carrera en el cine, puesto que intervino en películas  como Más negro que la noche (2014), Longitud de guerra (1976), Presagio (1975) y Lanza tus penas al viento (1966), y telenovelas como  El privilegio de amar, Marisol, Un solo corazón, por citar algunas, siendo El hotel de los secretos, en 2016, donde actuaría por última vez.

Y según información en Wikipedia,  también trabajó  en muchas obras de teatro en Ciudad de México, siendo  La casa de Bernarda Alba una de ellas  y por cuya actuación recibió un premio APT como mejor actriz. 

Y en redes sociales muchos famosos amigos de la actriz ya comparten su pésame a la familia de doña Lucía.

Siento una gran tristeza. QEPD mi querida Lucía", escribió Victoria Ruffo en Twitter; "mientras unos hoy se vacunaban, otros perdían la batalla sin saberlo. Qué dolor", señala la actriz Sugey Abrego;  "una mujer fuerte pero de gran sentido del humor" y el actor Otto Sirgo agrega: "Un abrazo muy fuerte a toda la Familia Guilmáin- Orvañanos por el fallecimiento de Lucía Guilmáin, una gran mujer y una amiga entrañable".

Santa Lucía Guilmáin era el nombre completo de la actriz, quien nació en Ciudad de México y  comenzó su carrera como actriz durante la década de los años sesenta en películas como Río Hondo, Tajimara, Especialista en chamacas y luego en los años setenta apareció en otras como Las fuerzas vivas y Presagio.

Leer más: Michelle Salas, la hija de Luis Miguel, comparte en Instagram que será operada

La última telenovela en la que intevino fue Un refugio para el amor,  en 2012, donde interpretó a la villana Brigida y compartió créditos con Gabriel Soto, Laura Flores y Zuria Vega. Al momento se desconocen las causas de la muerte de doña Lucía. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo