Show

"Fue un cuatro de la SHCP": Laureano Brizuela

PROBLEMAS-HACIENDA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México. En entrevista para Noticias MVS, Laureano Brizuela pidió al Estado que repare el daño tanto moral como económico que le provocó su encarcelamiento en el año de 1989 cuando fue acusado de evasión y defraudación, delitos de los cuales se declara inocente.

Estaba en la cúspide de su carrera cuando se le detuvo y fueron cuatro meses los que el cantante estuvo en prisión. Señaló que fue gracias a Televisa que pudo salir.

Brizuela narró los hechos en su libro titulado "Infamia del poder en México". Sin embargo en la charla habló un poco de esos momentos, compartió que para obtener su libertad tuvo que pagar varios millones de pesos.

Indicó que ante el juez se cayó el caso desde un inicio, ya que la Secretaría de Hacienda sólo presentó como prueba un documento que firmó cuando estaba encarcelado, el cual era de un supuesto crédito que no había saldado.

"Se me adjudicaron créditos que están probados como inexistentes", indicó. "Los tuve que pagar para salir de la cárcel". "Ha habido toda una patraña", comentó y dijo que inició un juicio al Tribunal Fiscal de la Federación, el cual duró 6 años, "con una serie de agravantes horrendos".

Posteriormente acudió a la Suprema Corte de Justicia por su caso, y como respuesta le dijeron que él había querido pagar la cantidad por lo cual no le podían regresar el dinero que dio por su libertad.

Laureano Brizuela calificó el hecho como un "cuatro (trampa) de la Secretaría de Hacienda", indicando que se aprovecharon de que no sabía absolutamente nada de los delitos por los cuales lo estaban culpando.

Fue el conductor Raúl Velasco quien le advirtió que no solo él saldría afectado, al contrario la lista negra incluiría a artistas como Juan Gabriel, Luis Miguel y Yuri.

Afirma que fue exhibido como delincuente mientras estuvo encerrado afectando su imagen, fama y nombre. Fue la CIDH, la que le dio la razón en el sentido de que se habían violado sus derechos humanos.

"Nunca hubo tantas personas emblemáticas que cayeron más que en esa administración (la de Salinas)", apuntó. "No era tan fácil cargarse a una persona emblemática, eso fue a mi favor", comentó Brizuela.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • cantante
  • problemas fiscales
  • hacienda
  • laureano brizuela
  • méxico
  • entretenimiento
  • deuda
  • televisa
  • salinas de gortari
  • el debate
  • mvs