Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Fui voceador de EL DEBATE, lo digo con orgullo: Germán Montero

El cantante promociona ‘A través del vaso’ y está por lanzar su nuevo disco, ‘Vagabundo’, el cual incluye varias melodías escritas por él; recuerda su infancia como voceador del periódico
 

Por: Maribel Arredondo

Fui voceador de EL DEBATE, lo  digo con orgullo: Germán Montero(El Debate)

Fui voceador de EL DEBATE, lo digo con orgullo: Germán Montero | El Debate

Mazatlán.- El cantante Germán Montero nunca ha negado sus inicios y su gran humildad, por ello recuerda su infancia, cuando trabajaba para ayudar a la economía de su familia.
“Es una bendición haber sido parte de este periódico, lo digo con orgullo. Me acuerdo que vendíamos EL DEBATE en Los Mochis, cuando era niño fui voceador, me da mucha alegría venir aquí y poder ser parte de las páginas, me acuerdo que todos los sábados nos daban un vale para dos tortas y un refresco y en las posadas nunca me saqué una bicicleta”, resaltó.

De voceador a artista

El artista se dice muy agradecido de ahora poder salir en las notas de espectáculos de este medio.  Con el paso de los años se han cumplido sus sueños y pudo ser parte de la banda La Arrolladora durante seis años; ahora puede presumir también de sus logros en 11 años de carrera como solista.
“Aquí en Mazatlán fueron mis inicios como cantante profesional, mi sueño desde niño era ser parte de La Arrolladora. Cuando me vengo a vivir a Mazatlán ya formaba parte de dicha agrupación, nos tocó cuando recién arreglaron la situación entre las dos bandas, duramos con ellos seis años”.

Salida de La Arrolladora

Detalla que tiene mucho que agradecerle a La Arrolladora y a Fernando Camacho, pero al concluirse el ciclo de vocalista, inició su etapa de solista.
“Mi etapa de solista la describo de una forma sencilla, le pondría gracias, soy un hombre que tengo la bendición de Dios, es una carrera de resistencia, una carrera que ha cambiado mucho día con día, incluso la industria ha cambiado, ahora hay muchos baches y piedras, es una lucha diaria”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un dia lleno de #Bendiciones #Vagabundo #MMG

Una publicación compartida de Germán Montero (@germanmontero5) el

Al cuestionarlo si en algún momento pensó en regresar a La Arrolladora, dijo: “por mi mente jamás ha pasado la intención, ni la ilusión de regresar a la banda, menos ahorita. Soy feliz independiente, me siento orgulloso de ellos, es una gran institución que le agradezco, pero tuve claro que mi ciclo se había cerrado, quería mi libertad, quería grabar lo que me gusta, no sabía lo que iba a pasar, era un volado”.
Detalla que durante su tiempo de solista nunca ha cantado de nuevo con la banda en los escenarios; con Jorge Medina, exvocalista de dicha agrupación, sí ha tenido la oportunidad de cantar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

15 de Marzo 2019 #vagabundo #MMG #mexico

Una publicación compartida de Germán Montero (@germanmontero5) el

Nuevo disco

Hablando de logros, indica que ya tiene 13 materiales, el más reciente disco, Vagabundo, está a punto de salir el 15 de marzo; además, estrenará sencillo con el mismo nombre. El video lo hizo en Los Ángeles, lo cual lo tiene muy emocionado, ya que la mayoría de los temas son de su autoría e incluye algunos covers, entre ellos Culpable o no y Con todos menos conmigo. De su autoría vienen Solos con nuestro amor y Patrones de conducta. El material incluirá su nuevo éxito A través del vaso, el video tiene 15 millones de reproducciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenas noches .gente..Ya falta muy poco para el Gran estreno #Vagabundo .. Pendientes

Una publicación compartida de Germán Montero (@germanmontero5) el

Le apuesta a lo urbano

Para sorpresa de sus fans, Germán Montero está por lanzar nuevo sencillo, un dueto que hizo con el cantante Papi Wilo, Mujer interesada, la cual fusiona banda con reguetón.
Comparte que también grabó un tema con el hijo de Rigo Tovar, se llama Mi tinajita, con tal de hacerle un homenaje al fallecido artista.
Pero, sin duda, uno de los proyectos que más lo tiene emocionado es cantar la canción Que vivan los niños, lo hace con el fin de ayudar a los niños con cáncer. La grabación está en proceso y se espera que se hagan dos versiones, una en género urbano y otra con género regional. Se invitará a cantar a varios artistas.

>
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con mi amiga @shanikberman, gracias por las atenciones. #atravesdelvaso #vagabundo

Una publicación compartida de Germán Montero (@germanmontero5) el

El consejo 

El cantante cada año va consolidando más el proyecto musical de Germán Montero, refiere que ha habido momentos buenos y algunos malos, pero siempre ha tenido claro que su pasión es la música. Por ello les da un consejo a los vocalistas que buscan el sueño de solista: “Creo que todos tenemos una historia, una formación, la clave es trabajar mucho y la disciplina”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#juegodelasestrellas @lamejorfmmazatlan #vagabundo

Una publicación compartida de Germán Montero (@germanmontero5) el

Por último, Montero se dijo emocionado, ya que será parte de los artistas que estarán en el Juego de las Estrellas, evento que se realizó el miércoles. Para él es gratificante poder estar con muchos amigos cantantes y poder divertirse y cantar. 

En esta nota:
  • Entrevista
  • Germán Montero