Show

Fussión une géneros con estilo propio

La agrupación, con 12 años de trayectoria, ha tenido oportunidad de alternar escenario con la banda El Recodo, han sido parte del Carnaval Internacional de Mazatlán y ahora entrarán al estudio para grabar su primer material discográfico
 

Por  Maribel Arredondo

Grupo Fussión. Foto: Cortesía(El Debate)

Grupo Fussión. Foto: Cortesía | El Debate

Mazatlán.- El grupo mazatleco Fussión, que  ya tenido la oportunidad de estar en los mejores eventos del puerto, entre ellos el Carnaval Internacional de Mazatlán, ha alternado escenario con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y Banda El Recodo. Año con año siguen renovándose, por este motivo, para enero del siguiente año alistan la creación de un disco en vivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fussion Mazatlan (@fussionmaz) el

Inicios

Grupo Fussión se originó en Mazatlán el 14 de noviembre 2007. Luego de que su fundador, Hernán Vallejo, tuviera la inquietud de formar una agrupación que ofreciera una propuesta diferente, versátil, en la tierra de la banda sinaloense. En ese año, Vallejo trabajaba con Pepe Aguilar, Emmanuel, Francisco Céspedes y Armando Manzanero en la Ciudad de México, pero decide venirse a Mazatlán e iniciar el Grupo Fussión, para lo cual invitó a músicos del Centro Municipal de las Artes.
“Allá (CDMX) nace la idea y empiezo a localizar a los músicos de Mazatlán, que si querían aventarse en este proyecto conmigo. Al regresar al puerto trabajo con Julio Preciado. En ocho meses reuní un grupo de mis amigos, que eran los mejores músicos. Unos venían del mariachi, otros de banda, del rock, la idea era fusionar y pulir todos los géneros”, dijo Hernán Vallejo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fussion Mazatlan (@fussionmaz) el

Durante sus 12 años de trayectoria ha  logrado conquistar al público de Sinaloa al participar en eventos culturales. “Durante estos años, el grupo ha sido trampolín de muchos músicos que ahora están acompañando a artistas como Julión Álvarez y Banda MS, y otras bandas de renombre. La idea de este aniversario es reunir a músicos que formaron parte de Fussión”.
Describe a la agrupación como una propuesta musical para Mazatlán en eventos sociales, culturales de todo tipo, que fusiona todo tipo de géneros musicales e instrumentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Riu

Una publicación compartida de Fussion Mazatlan (@fussionmaz) el

Rumbo firme

Agradece que tengan 12 años en el gusto de la gente al retomar éxitos de otros artistas, pero realizándolos con una propuesta muy única y a veces hasta le cambian de género. Buscan siempre renovar constantemente el repertorio, para incluir lo más reciente que se escucha en la radio nacional. Ahora quieren grabar covers y temas inéditos para promoverlos a través de las plataformas digitales.
“La disciplina, los ensayos,  tener una rutina de trabajo toda la semana, no solo los fines de semana, tener un equipo al que le apasione la música y tener profesionalismo es lo que nos ha mantenido en el gusto de la gente. Unos grupos van y vienen y nosotros seguimos formados, gracias a Dios.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fussion Mazatlan (@fussionmaz) el

Indica que al grupo le hace falta más promoción. Ya han tenido la fortuna de presentarse en Guadalajara, Tijua-na, Tepic, Acapulco y Duran-go. “Queremos ir a otras ciudades cercanas y meterle fuerza para ir más seguido. En lo personal siento que nos falta sacar un material propio, el cual esperamos tener para el 2020. En él queremos incluir melodías inéditas y algunos covers. En nuestro mercado de eventos creo que hemos hecho todo. Hemos conseguido estabilizar, permanecer, tener fechas, pero nos hace falta grabar un disco. Nos gustaría formalizar al año un material donde combinaremos ritmos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo