Show

Gabo Ornelas vive su joven vida en medio de sus dos pasiones

Gabo Ornelas ha sabido ganarse un lugar en la actuación y en la música; recientemente formó parte de "Amar a muerte y pronto lanzará su nuevo sencillo "Party Time"

Por  Francisco Inzunza

Gabo Ornelas formó parte del coro de la orquesta Sinfónica del estado de Jalisco OSIJUV. Foto: cortesía

Gabo Ornelas formó parte del coro de la orquesta Sinfónica del estado de Jalisco OSIJUV. Foto: cortesía

Gabo Ornelas, actor tapatío, se dice agradecido con el universo y con el productor Carlos Bardasano, por permitirle formar parte del exitoso proyecto "Amar a muerte", telenovela protagonizada por Angelique Boyer y Michel Brown.

“No esperaba que tuviera tanto éxito, cuando leí la historia, que era un historia diferente, sobre la transmigración de almas, sobre el descubrimiento sexual de Juliantina, de pronto puede ser difícil para la televisión abierta que temas así puedan engancharse con la gente, como que México está todavía un poco celoso en este tipo de temas y aun no los acepta tanto, sin embargo le fue demasiado bien al proyecto”, comentó el actor Gabo Ornelas a EL DEBATE.

En "Amar a muerte", el actor Gabo Ornelas interpretó a Sergio, un personaje muy apegado a Juliantina, este par de chavas que cautivaron a la audiencia con su historia de amor. Al respecto el actor resaltó que ya es momento de que en televisión abierta se muestren más personajes así, pero sin el morbo de que son dos personas del mismo sexo.

Son temas normales que otras plataformas ya están trabajando, que les cuesta abrirse, la gente debe saber que es lo mas normal y no pasa nada.

Gabo Ornelas tiene dos pasiones en su joven vida: la actuación y la música. En la actuación se puede dar el lujo de vivir muchas vidas completamente diferentes a la suya: “sin necesidad de pagar las consecuencias de cada una”, expresó.

Por el lado de la música, es un arte con la que desde pequeño ha tenido especial conexión: “a diferencia de la actuación, la música es muy complicada, para que una canción llegue a oídos del publico requiere demasiado tiempo, demasiado esfuerzo, tener un equipo bastante bueno que crea en ti y que se ponga la camiseta para sacar adelante el proyecto, me apasionan ambas cosas”.

Gabo Ornelas ha compuesto mas de 100 temas musicales, algunos ya
firmados por Warner Chappell Music. Foto: cortesía

Gabo Ornelas probó algo distinto en su música

Gabo Ornelas contó que está por lanzar “Party Time”, una canción de su autoría y que fue producida por el reconocido Chano Guardado, quien ha producido temas para Río Roma, CD9, Thalía, Pandora, Carlos Rivera y muchos más.

Yo no soy una persona depresiva ni nada de eso, soy una persona muy alegre, pero casi siempre que me siento al piano y me pongo a componer todo lo que salen son canciones como melancólicas.

"Como que conecto más con este tipo de canciones y justo trataba ahora con este nuevo tema que no fuera así, que fuera completamente distinto a lo que componía y a lo que estaba acostumbrado a cantar”.

Próximamente estará estrenando el vídeo musical de su tema “Party Time”.

Gabo Ornela se mantiene bastante ocupado. Recientemente se estrenó por Amazon Prime “La Bandida”, serie protagonizada por Sandra Echeverría, donde da vida al personaje de Damián Alvarado.

La Bandida es una serie biográfica que cuenta la historia de Graciela Olmos, una traficante de alcohol en la etapa de la Revolución Mexicana, que tenia sus negocios con Al Capone. El alcohol que traficaba La Bandida, tenía como destino final Chicago, ciudad que vivía la época de la prohibición.

Anteriormente Gabo Ornelas participó en la telenovelas "Por amar sin ley". Foto: cortesía

“En la historia yo tengo muchísimo juego con La Bandida porque me enamoro de su hija”, manifestó Gabo Ornelas.

Es un proyecto muy bonito, en verdad yo creo que de todos los proyectos que he hecho, este es en el que más me he divertido, se logró un compañerismo bien padre con todos los actores.

El actor tapatío tiene en puerta otra serie: “trato de mantenerme ocupado porque si no me empiezo a picar los ojos”, expresó entre risas.

  • Gabo Ornelas