Show

Gael García triste por la cruel muerte de los estudiantes

Asimismo varias personalidades del cine mexicano como Luis Gerardo Méndez o Guillermo del Toro, expresaron su sentir. Los estudiantes de cine fueron asesinados y disueltos en ácido

Por  Francisco Inzunza

Gael García triste por la cruel muerte de los estudiantes

Gael García triste por la cruel muerte de los estudiantes

Aterrador, indignante, triste y angustiante, son algunos de los calificativos que varios famosos han expresado por los tres estudiantes de cine en el estado de Jalisco, quienes estaban desaparecidos, fueron asesinados y disueltos en ácido.

Estudiantes de la escuela de cine protestan a as afueras de la casa del gobernador de Jalisco. Foto: EFE

El actor mexicano Gael García, publicó unas claras palabras en su cuenta de Twitter al respecto:

Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla.

En su post utilizó el hashtag #SalomónMarcoyDaniel, nombre de los tres estudiantes asesinados.

Por su parte, el también actor mexicano Luis Gerardo Méndez, resaltó que el dolor es "angustiante" y la vida está "devaluada" en México:

Qué dolor tan angustiante, qué devaluada la vida en este país. México y el cine de luto. Ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país. Abrazo fuertísimo a los familiares y amigos. #NoSonTresSomosTodos.

La actriz Irene Azuela expresó usando el hashtag #NoSonTresSomosTodxs

Cuánto dolor esta noche. ¿Cómo despertar y empezar el día después de saber que asesinaron con ácido a tu hijo?.

El cineasta Guillermo del Toro, originario del estado de Jalisco manifestó en su perfil de Twitter:

Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ¨porqué¨ es impensable, el ¨como¨ es aterrador.

El reconocido periodista y productor Epigmenio Ibarra cuestionó el actuar del gobierno ante la desaparición de los estudiantes:

Exigimos verdad y justicia Castigo a los asesinos y a los gobernantes indolentes e ineptos.

La Fiscalía General del estado Jalisco confirmó ayer lunes que los testimonios de dos detenidos y las pruebas recabadas durante la investigación, indican que los estudiantes de cine fueron asesinados y posteriormente, introducidos en contenedores con productos químicos.

Foto: EFE

Los jóvenes llevaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía.

Foto: EFE