Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gael asegura que Cuarón ganará Oscar de dirección

ESPECTÁCULOS

México, D.F. Para Gael García Bernal, el realizador mexicano Alfonso Cuarón ganará el Oscar a Mejor Director por su trabajo en el filme "Gravedad".

"Es el mejor director del planeta, el mejor charolastra y va a ganar; como Mejor Película no sé, pero como director, sí", indicó el tapatío.

Ambos trabajaron en el 2000 durante el rodaje de la taquillera "Y tu mamá también", por la cual García Bernal y Diego Luna ganaron un año después del premio a mejores actores jóvenes en el certamen de Venecia.

El guión de ese filme, también representó en su momento la primera nominación de Alfonso al Oscar, junto con su hermano Carlos.

Gael indicó que "Gravedad", dirigida por Cuarón, es una historia que el mismo ex estudiante del CUEC se gestó.

"El tuvo que salir (de México) por falta de oportunidades, ahora ya es otra cosa; hay gente que hace película tras película, nos estamos volviendo responsables de lo que hacemos", apuntó.

Subrayó que el Oscar es un premio que sólo premia a las películas de Estados Unidos, sin dejar de lado la existencia de una categoría para Mejor Película en Lengua Extranjera.

García Bernal ha acudido a esta categoría con "Amores perros", "El crimen del padre Amaro" y "No", y sabe que el Oscar mediáticamente es importante, pero debe verse que no siempre está lo mejor.

"No es que la mejor película llegue allá, rompamos ese mito; por ejemplo no está 'La vida de Adele' que es una muy buena película, creo que el mejor premio de todo es que la gente la vea", insistió.

Gael estuvo en la presentación de la novena edición de la Gira de Documentales Ambulante, que arranca el 30 de enero y recorrerá doce entidades de la República.

En breve iniciará el rodaje de "Desierto", dirigida por Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón y coescritor de "Gravedad".