Show

Galilea Montijo se une al clamor de la mamá de Yrma Lydya; pide justicia ante su asesinato

Por Francisco Inzunza

-

El asesinato de la cantante de música mexicana Yrma Lydya ha causado gran conmoción. La conductora de televisión Galilea Montijo, manifestó en el programa "Hoy", que espera que el feminicidio de la joven intérprete no quede impune.

Yrma Lydya Gamboa, de 21 años de edad, fue asesinada a balazos, presuntamente por su esposo Jesús "N", de 79 años, en un privado del restaurante de comida japonesa Suntory, ubicado en la Colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. De acuerdo con las investigaciones, la pareja habría tenido una discusión y de un momento a otro, Jesús sacó una pistola y disparó en tres ocasiones en contra de la cantante.

"Que no quede impune", expresó Galilea Montijo, una de las conductoras estelares de este matutino de Televisa. Mucho se ha dicho que el presunto feminicida de Yrma Lydya, tiene "poder" e influencias. La también actriz de telenovelas manifestó:

Sea quien sea, tengas poder o no tengas poder, que no quede impune, aquí hay alguien que desgraciadamente perdió la vida.

Galilea Montijo se unió al clamor de la mamá de Yrma Lydya, quien antes de sepultar a su hija en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México, pidió justicia ante los medios de comunicación.

"Yo quiero justicia para mi hija, que no quede impune esto, ni para todas las mujeres que han sido lastimadas".

La señora María Jiménez, agradeció todas las muestras de apoyo que, tanto ella como su familia, han estado recibiendo en estos dolorosos momentos, "quiero y exijo justicia, mucha justicia para ella y para todas las mujeres".

Sobre como anhela que su hija sea recordada, mencionó que como era ella: "que cantaba, que tenía ilusiones, le cortaron todas las ilusiones, ella es un ángel ahora, está volando y cantando, era maravillosa, talentosa, tenía todo por hacer en la vida".

Te recomendamos leer:

Arath de la Torre, otro de los conductores de "Hoy", manifestó en la reciente emisión que lo ocurrido con Yrma Lydya, es uno de muchos casos que suceden a diario en nuestro país, "los feminicidios y todas estas muertes que estamos viviendo en México, ya basta, no nos podemos acostumbrar a ese tipo de cosas de ninguna manera".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias