Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Genna Rocero, la modelo transgénero

DECLARACIÓN

La modelo filipina Geena Rocero confesó públicamente esta semana que es transgénero. La información la dio a conocer durante una plática para la organización TED. Geena de 30 años reveló que nació como hombre, pero desde muy joven se sintió mujer.

"Me asignaron como hombre al nacer, basándose en mis genitales. Recuerdo que cuando tenía 5 años y salíamos a pasear siempre llevaba una playera amarrada en la cabeza.

"Mi madre me preguntaba: '¿Por qué siempre la llevas puesta?' Yo le decía: 'Mamá es mi cabello, soy una niña'", dijo, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero en EU.

Mencionó que fue a los 19 años cuando se practicó la cirugía de cambio de género, en Filipinas.

Para perseguir su objetivo de convertirse en modelo y, aconsejada por su madre, Rocero se mudó a EU en 2001 donde se cambió de nombre. En 2006, consiguió la ciudadanía estadounidense y obtuvo su identificación oficial como mujer.

La modelo fue descubierta por un fotógrafo mientras trabajaba en un restaurante en Nueva York, a los 21 años de edad firmó contrato con la agencia NEXT Model Management.