Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gerardo Ortiz: marcado por la violencia

VIOLENCIA

Culiacán, Sin.- Gerardo Ortiz, cantante descubierto en la primera edición del reality show musical infantil Código F.A.M.A., ha tenido varios acercamientos con hechos violentos, entre los que se cuentan un ataque directo contra su persona y un atentado a balazos que ocurrió en un antro de Mazatlán donde, minutos antes, se había presentado el cantante.

El ataque en Colima

Cuando concluía su presentación en el palenque de Villa de Álvarez, Colima, un 20 de marzo de 2011, el cantante de música norteña Gerardo Ortiz fue atacado con ráfagas de Ak-47.

El intérprete salvó la vida, junto a su papá, pero en el lugar murieron su representante y su chofer. En el hecho quedó resultó lesionada una mujer que acompañaba a Gerardo Ortiz.Quienes fallecieron fueron identificados como Abale Valle Rosales, de 59 años de edad y Ramiro Caro, de 31 años de edad.

El ataque a balazos ocurrió alrededor de las 4:30 horas de la madrugada, cuando Ortiz se dirigía al hotel donde se alojaba. Según las investigaciones, el cantante fue atacado en las inmediaciones de una Plaza Comercial.

Gerardo Ortiz formó su fama en la interpretación de narcocorridos, siendo uno de los más conocidos "Damaso", cuya letra está dedicada a Dámaso López Jr., alías el "Mini Lic", ahijado de "El Chapo" Guzmán.

Amenazas

En Tijuana, Baja California, el 24 de mayo de 2014, Gerardo Ortiz fue amenazado con una narcomanta por un grupo delictivo conocido como La Maña. El mensaje intimidador dirigido a Ortiz aseguraba que si cantaba corridos a favor de Alfonso Arzate García "El Aquiles" y "La Rana" no saldría vivo.

Según reportes de medios de comunicación durante su presentación en Tijuana el cantante no interpretó las canciones por las que fue amenazado y el evento se llevó a cabo sin ningún incidente.