Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Gian Varela incorpora lo latino, a su mundo electrónico

El DJ y productor de música electrónica de origen panameño, Gian Varela, estuvo en México promocionando su single "Sin igual"
 

Por: Francisco Inzunza

Gian nació a una familia Latina y fue criado en la ciudad de Panamá. Foto: cortesía

Gian nació a una familia Latina y fue criado en la ciudad de Panamá. Foto: cortesía

Gian Varela encontró en eso que nos conecta a todos, la música, felicidad y energía. “Soy una persona que piensa que debes amar lo que estas haciendo, para eso uno vive, para estar feliz y para trabajar felizmente”, expresó el DJ y productor de música electrónica a EL DEBATE, durante su visita a México, donde contagió con sus sonidos y letras.

Yo soy muy creyente en la energía, pienso que hay algo que nos conecta a todo el mundo, pienso que hay una fuerza más grande que todo el mundo, que sentimos, que podemos presenciar a veces, la música se trata de eso, de energía, todo es un intercambio de energía.

En Panamá conocen a Gian Varela como el pupilo de “El Chombo”, uno de los fundadores del genero urbano a través de la plena y el dembow. Foto: cortesía

Gian Varela promociona su tema "Sin igual", un experimento musical como él mismo lo describió, una fusión de la de la música latina y la música electrónica. 

“Y debo decir que el resultado ha sido más que increíble, el primer día entro al Top 50 de Panamá y se mantiene hasta el día de hoy ahí, también entró en el Top 20 de Ecuador, Top 5 radial en Panamá, creo que le falta aún más a la canción, la gente la está conociendo y vienen más cosas”, señaló Gian Varela sobre su tema "Sin igual".

El DJ Gian Varela mención que "Sin igual", tiene el don de que cada persona que la escuche, la interprete a su manera: “es una canción que fusiona lo latino con lo electrónico, por ende la letra es en español, sin embargo, nos apegamos un poco más al estilo electrónico que es dejarla un poco ambigua para que el oyente pueda interpretarla a su manera”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tu me tenias viviendo en un mundo Sin Igual!! #sinigual #salvajesgang -- Escúchala ya! Link en mi BIO!

Una publicación compartida de Gian Varela (@gianvarela) el

¿Quién es Gian Varela?

Para quienes no lo conozcan, es un DJ y productor de música electrónica originario de Panamá. Gian Varela es conocido por fusionar elementos latinos e incorporarlos a su mundo de música electrónica.

Gian Varela lleva varias semana mostrando “Sin Igual” a varios países de américa latina, a través de las plataformas digitales. Foto: cortesía

“El repertorio mío es muy grande, en el sentido que abarco no solamente un genero sino que experimento mucho desde mi repertorio de festival, que es la música con mucha energía, bailable, salteable y a la par que es mi música mas comercial como "Sin igual", para cantarla con tu familia, con tus amigos".

En ese sentido me gusta decir que siempre represento la cultura latina en la música electrónica.

Gian Varela ve más que favorable la nueva manera en que se hace música. La redes sociales han tomado gran auge no solo para los cantantes o agrupaciones de fama mundial, sino para todos aquellos que no cuentan con el respaldo de una casa disquera.

“Me parece sumamente interesante, me gusta verlo de una manera positiva, esta dándose la oportunidad para hacer tantas cosas nuevas y para experimentar mucho más, hoy en día con las redes sociales es mucho más fácil que antes, presentar tu música y que a la gente le llegue, en la era de las radios era solamente que las disqueras pudieran pagar la música, era mas difícil presentar tu música, ahora puedes ser alguien sin una disquera, puedes ser alguien tabajando tu solo”.

“Sin Igual” es un feat hecho con Sech & Dalex en la cual mezclan la música electrónica con música latina. Foto: cortesía

En su visita a México, Gian Varela quedó enamorado de nuestro país y de nuestras tradiciones.

Me encanta México, yo vine con expectativas altas y regreso a Panamá con estas expectativas superadas.

El DJ panameño se presentará este próximo 6 de abril de 2019 en el festival de danza electrónica Beyond Wonderland en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. “Viene mucha música más”, resaltó.

En esta nota:
  • Gian Varela