Show

Globos de Oro cambian sus reglas a favor de filmes de países con coronavirus

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) cambia el reglamento de los Globos de Oro debido al coronavirus

 

Por  EFE

Globos de Oro cambian sus reglas a favor de filmes de países con coronavirus(EFE/EPA/MIKE NELSON)

Globos de Oro cambian sus reglas a favor de filmes de países con coronavirus | EFE/EPA/MIKE NELSON

Los Ángeles (EE.UU.), 8 may (EFE).- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) modificó este viernes el reglamento de los Globos de Oro para permitir que las películas de países afectados por el coronavirus puedan competir en igualdad de condiciones en la próxima edición.

Hasta ahora, para participar en la categoría de mejor película en lengua extranjera (no inglesa), las cintas debían estrenarse en los cines de su país de origen del 1 de octubre al 31 de diciembre del año siguiente, aunque ese requisito se ha eliminado por la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 
 
 

Las películas que tenían previsto un estreno en cines en su país, durante el período comprendido entre el 15 de marzo y una fecha que determinará la HFPA cuando los cines en ese país hayan reabierto en general, se pueden lanzar en cualquier país en cualquier formato", explicó la asociación en sus nuevas bases.

Te puede interesar:  Día de las madres. Ellas son las mamás más guapas del espectáculo

Así, los Globos de Oro permitirán que compitan, por un lado, películas que no hayan podido estrenarse en cines cerrados por el coronavirus y que además lo hagan en igualdad de condiciones, ya que el confinamiento y su posterior reapertura no está siendo igual en todos los países.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1917. Me encanto. La película sigue a dos soldados británicos que deben llevar un mensaje en mano para detener un ataque y así salvar a 1600 soldados que se dirigen a una emboscada alemana. Para lograrlo, deberán recorrer territorio enemigo y tierra de nadie. Dentro del género bélico, no hay muchas películas ubicadas en la Gran Guerra y entre ellas, pocas son tan buenas como 1917. El uso de un pretendido único plano secuencia que acompaña a los dos soldados toda la película le da un toque de originalidad y consigue sumergirte totalmente. Podemos sentir el miedo a lo desconocido y las persecuciones junto a ellos. Los dos actores principales se comen la película, Dean-Charles Chapman y George MacKay. Además, hay apariciones breves de muchísimos actores conocidos, entre ellos Colin Firth y Benedict Cumberbatch. Me llamo la atención que se les dio importancia a muchos personajes que ni llegaron a secundarios, que actuaron escenas que en cualquier otra película significaría que tendrían mayor protagonismo pero solo aparecen por breves momentos, en los cuales dejan un gran impacto. Sam Mendes brilla como director en una película basada en historias que le conto su abuelo, veterano de la Primer Guerra Mundial. La historia en si me gustó mucho y me pareció muy históricamente interesante pero siento que de alguna manera queda corta, que podría haber contado más. Especialmente en lo que respecta a los personajes principales, de quienes se dejan entrever ciertos problemas personales, íntimos, con respecto a la guerra y quienes quedan en casa, pero que nunca se llegan a desarrollar del todo. 1917 no ha parado de tener premios, a pesar de haber tenido un estreno pequeño. En los Golden Globe se llevó el premio a Mejor Película Drama y a Mejor Director. Y para los Oscars está nominada a 10 categorías, entre las que se encuentra Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Dirección. #1917 #colinfirth #benedictcumberbatch #goldenglobes #globosdeoro2020 #oscars2020 #belica #peliculas #recomendaciones #critica #georgemackay #deancharleschapman #richardmadden #planosecuencia #markstrong #andrewscott #tiempo #granguerra

Una publicación compartida de Unasked For Opinion �� (@unaskedforopinion) el

 
 

Tampoco tendrán que proyectarse las películas para la prensa que vota estos premios en Los Ángeles y bastará con enviar un enlace o una copia en DVD.

La excepción de permitir que concurran cintas lanzadas directamente en televisión o internet también se ha impuesto en la normativa de los Óscar, que a diferencia de los Globos de Oro, se votan por los profesionales del sector, miembros de la Academia de Hollywood.

 
 

Aun así, la organización reiteró que se trata de una medida exclusiva para esta temporada y que competirán únicamente las películas "originalmente pensadas para proyectarse en cines" afectadas por los cierres durante la pandemia.

Por el momento, ambos galardones mantienen sus ceremonias de entrega previstas para 2021 y no han actualizado la información al respecto.

De hecho, los Globos de Oro ya tienen confirmadas a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras de su próxima gala.

 
 

También te puede interesar:  Yalitza Aparicio reaparece con mensaje al personal médico ante la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo