Selecciona tu región
Show

"Gracias bello", Mariana Garza de Timbiriche, de luto ante la muerte de su padre Ramiro Garza

Por Francisco Inzunza

-

Este fin de semana murió el reconocido periodista mexicano Ramiro Garza Treviño, abuelo materno de la cantante y actriz Mariana Garza, una de las integrantes del grupo Timbiriche. Cabe mencionar que el también locutor de radio y poeta, es considerado el papá de la intérprete; hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.

Fue a través de Twitter donde Gil Barrera, director de la revista TVyNovelas, dio a conocer la muerte del papá de Mariana Garza. "Falleció Ramiro Garza, uno de los hombres más brillantes que han tenido los medios en México. Sus aportaciones al mundo del entretenimiento (principalmente en la radio) fueron bases sólidas para el desarrollo de los medios, se le va a extrañar, un abrazo fuerte Mariana".

Posteriormente la integrante de Timbiriche publicó en sus redes sociales, una serie de fotografías de su padre con estas emotivas palabras: "gracias, gracias, gracias bello Don Ramiro Garza Treviño".

Asimismo publicó un fragmento de uno de los muchos poemas que escribió su papá: "florecer de amor por la vida, no te preocupe la muerte que te toca, preocúpate por la vida que te queda. Don Ramiro Garza". 

Varios de los integrantes de Timbiriche, enviaron sus condolencias a Mariana Garza. La cantante Sasha Sokol expresó: "adorado, respetado, admirado". Por su parte Diego Schoening escribió: "te amo y aquí estoy, mucha luz y fuerza para todos, mi amor para ustedes". La cantante Edith Márquez manifestó: "Marianita hermosa, te abrazo muy fuerte, te amo y aquí estoy contigo".

Hace varios años se dio a conocer que el periodista Ramiro Garza en realidad era el abuelo materno de la cantante Mariana Garza. La vocalista de Timbiriche es hija de la actriz Ana Silvia Garza y Juan Arturo Salinas González Méndez.

Ana Silvia explicó que cuando tuvo a Mariana en octubre de 1970 era muy joven, pues tenía 17 años de edad. Ante esto sus padres Carmen Alardín y Ramiro Garza, registraron a Mariana como su hija. Decidieron que ellos serían los padres de Mariana y su mamá sería vista como su hermana.

El padre biológico de Mariana Garza, terminó casándose con otra mujer y formando una familia lejos. La cantante y su madre biológica crecieron como hermanas; tienen una hermosa relación.

Ramiro Garza Treviño fue considerado pionero de la radio en Monterrey, Nuevo León; como periodista colaboró en "México en la cultura", en el suplemento "Novedades", "El Nacional" y varios más. Fue director de programación en "Radiorama" y participó en el consejo editorial de la revista "Voces al Aire".

Leer más: ¿Qué fue de Beto, el niño que actuó al lado de Cantinflas en la película "El Señor Doctor"?

Síguenos en