Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Grammy con sabor a Beatles

PREMIOS

El dueto Daft Punk.

México, D.F..- Cinco décadas después de haber irrumpido en la escena musical con The Beatles, este domingo Sir Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a hacer historia al presentarse juntos en la 56 entrega del Grammy al ejecutar el tema Quennie eye, de su reciente álbum New, el cual bailó hasta Yoko Ono, viuda del fallecido John Lennon.

La Tv fue testigo de momentos históricos y emotivos en la música, pues además de la presentación de los ex integrantes del cuarteto de Liverpool, la Reina del Pop Madonna unió su voz a la del máximo ganador de la noche Macklemore & Ryan Lewis en un show en el que casaron más de 30 parejas gays.

Antes de estar juntos en el escenario, Ringo y McCartney habían desfilado por la alfombra y McCartney había sido condecorado con el megáfono a Mejor Canción Rock por "Cut Me Some Slack" que compartió con Dave Grohl.

Minutos antes, Starr había cantado "Photograph" tema que se desprendía de su primer álbum solista y Black Sabbath, fue el grupo encargado de presentarlo y alabar la contribución de Ringo a la música.

Más que una premiación, la gala fue un festín musical en la que amigos y colaboradores compartieron y se divirtieron en el escenario, pues además de los ex Beatles, la noche también estuvo cargada de la magia musical del mundial gracias los máximos ganadores de la noche Mackelmore & Ryan Lewis, Daft Punk y la cantante Lorde.

Además de ganar las máximas preseas: Disco del Año, Grabación del Año (Random Access Memories) y Mejor Interpretación de un Dúo o Grupo por Get Lucky, el dueto francés y Pharrell Williams interpretaron en compañía de Stevie Wonder dicho tema con el que hicieron bailar al Staples Center.

Por su parte, Macklemore & Ryan Lewis se alzaron con 4 premios destacando Mejor Artista Nuevo, Mejor Performance Rap, Mejor álbum de Rap y Mejor Canción Rap.

Más abajo la neozelandesa Lorde alcanzó con su disco debut Pure Heroine los premios Canción del Año y Mejor Performance pop por Royals.

La presentación musical de Beyonce y Jay Z— quién ganó Mejor Colaboración de Rap por Holy Grail— con Drunk in love dio inició a la gala 56° a cargo de LL Cool J.

Aunque contaba con cuatro nominaciones Bruno Mars sólo consiguió el megáfono a Mejor Álbum vocal po Unorthodox Jukebox.

En el escenario destacaron los actos de Katy Perry, Keith Urban, John Legend, Taylor Swift, Lorde y Robin Thicke quien cantó junto a la legendaria banda Chicago.