Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gran inicio del Festival Lola Beltrán

EL ROSARIO

Gran inicio del Festival Lola Beltrán

Gran inicio del Festival Lola Beltrán

Gran inicio del Festival Lola Beltrán

El Rosario, Sinaloa.- Con un gran festival artístico inició el 18 Festival Cultural en homenaje a la gran artista rosarense Lola Beltrán.

Como ya es una tradición, los pobladores pudieron disfrutar eventos gratuitos que se celebrarán durante tres días. En el atrio de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, lugar donde descansan los restos de Lola Beltrán, se realiza este tributo.

Programa del festival. La tarde-noche del primer día del festival se contó con la presentación de un grupo de batucada que puso en ambiente al público presente. Para después continuar con la excelente participación del niño Sebastián González Reyes, de la comunidad de Chametla, que deleitó a todos con su gran representación de la Danza del venado.

Los alumnos de la Casa de la Cultura Gilberto Owen, de Rosario, presentaron bailes folclóricos y una obra de teatro alusiva a la vida de la intérprete de Cucurrucucú paloma. Invitados del bello Escuinapa, los niños cantores y el ballet de la Casa de la Cultura Severiano Moreno, deleitaron a todos los presentes con un gran repertorio en honor de la artista homenajeada.

El encargado de cerrar la noche de fiesta fue el talento rosarense Jesús Manuel Rivas, "Chucho", ganador del segundo lugar de La Academia, de TV Azteca. Acompañado del grupo rosarense Proyecto 12 se llevó los aplausos al cantar varios temas que los rosarenses entonaron con él.

Reconocimiento. A todos los participantes les fueron entregados reconocimientos por su valiosa participación, de manos del alcalde Arturo Flores Guzmán, su esposa Fabiola Morales de Flores, y la directora del DIF Rosario, Rebeca Morales Iturria.