Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Grupo Duelo se dice parte de las familias de inmigrantes en Texas

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.-Una constante y sólida trayectoria es la que han logrado Óscar Iván Treviño, Dimas López Jr, Pedro Flores, Mauricio Cano, Iván Torres y David Badillo, integrantes de la agrupación denominada Duelo.

Los tamaulipecos que han hecho una notoria carrera musical en Estados Unidos visitaron por primera ocasión Mazatlán y hablaron de lo que han sido los ya 18 años de vida de Duelo.

Llevan lo mejor de su música a Estados Unidos. "Nos sentimos orgullosos de ser representantes de una tradición hermosa, que es la música de acordeón, la música norteña. Nosotros somos tamaulipecos, pero radicamos toda nuestra vida en Texas, así que nos sentimos parte de las familias migrantes que han radicado en Texas y llevamos a México en nuestro corazón", comenta Óscar Iván Treviño, primera voz, bajosexto, productor y compositor del grupo.

El también miembro fundador destaca que mantenerse vigentes por 18 años tanto en la Unión Americana como en este país no les ha representado mayor dificultad que desempeñar cualquier otro trabajo, ya que consideran que todo empleo es difícil y que lo más importante son las ganas.

"Dios te va poniendo las cosas en el camino para que tú las hagas... Iniciamos con toda la fe del mundo, con la expectativa de que al público le gustara Duelo. Hasta ahorita la fórmula es la misma, así como las ganas de hacer lo que mejor sabemos."

Fieles a sus raíces. El intérprete de Un idiota como yo, Pobre loco, Necesito más de ti, Por qué no te marchas y Acostumbrándome destaca que la base de la agrupación es su público.

Pero respecto a incluir otros géneros comentó: "Somos fieles a nuestra música romántica y norteña, pero más que ser un género de música, pienso que es un estilo de vida. Porque en lo personal es como puedo decir lo que pienso y siento."

Gratitud. Treviño dijo sentirse muy contento y emocionado en su segunda visita a Sinaloa (la primera fue a Culiacán en 2013). Afirmó que se llevan un buen sabor de boca gracias a la gente de este puerto, ya que muchos los escuchaban en la radio, pero no los ubicaban en persona. Sin embargo, ahora que ya los conectan visualmente esperan regresar muy pronto.