Show

Grupo Mando Real graba tema con Pancho Barraza

La agrupación originaria de Mazatlán estrenó ‘No la valoré’, un tema de la autoría de Jesús Barraza, que ya está disponible en las plataformas digitales

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

Alfredo Zavala, Jesús Barraza y Omar Valdez, integrantes de grupo Mando Real.

Alfredo Zavala, Jesús Barraza y Omar Valdez, integrantes de grupo Mando Real.

Con el pie derecho es como el Grupo Mando Real inicia este 2021, luego del lanzamiento del tema No la valoré que grabaron a dueto con Pancho Barraza, y el cual ya está disponible en las plataformas digitales. La agrupación que nació en Mazatlán hace más de dos años y el cantante Pancho Barraza platicaron en entrevista para EL DEBATE sobre esta colaboración que se estrenó el pasado 23 de diciembre.

La agrupación

Mando Real nació hace dos años, está integrada por Alfredo Zavala (requinto), Jesús Barraza (vocalista) y Omar Valdez (guitarra); sin embargo, apenas hace un año su carrera tomó otro rumbo al tener la fortuna de ser apadrinados por Pancho Barraza. Fueron su disciplina y amor por la música lo que el cantante vio en ellos para decidir brindarles su apoyo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es proyecto lo iniciamos hace un año, pero por la pandemia tuvimos que parar”, aseguró Pancho Barraza.

Para los integrantes de Mando Real es un gran orgullo estar apadrinados por el cantante; además expresaron sentirse honrados y felices, pero sobre todo con muchas ganas de seguir trabajando como hasta ahora lo han hecho.

El grupo Mando Real es apadrinado por Pancho Barraza

El tema

Jesús Barraza, vocalista de la agrupación, es también el autor de No la valoré, un tema de desamor que escribió para una persona que fue muy especial en su vida.

“Este tema lo escribí hace tiempo pero lo desempolvé hace un año, y la idea de grabarlo con Pancho Barraza fue porque nuestra música llegó a oídos de él y le gustó. La grabación del tema se dio hace mes y medio y apenas lo estrenamos el 23 de diciembre, ya está en todas las plataformas digitales. El tema también ya tiene versión en vivo, la cual grabamos en una fiesta a la que fuimos invitados”.

No la valoré es un tema con el que Jesús Barraza espera que mucha gente pueda identificarse, pero sobre que le guste mucho.

Con su talento llegarán al corazón de la gente

La amplia trayectoria y experiencia que Pancho Barraza ha adquirido a lo largo de 30 años de carrera en la música han sido también fundamentales para el crecimiento del Grupo Mando Real, sin embargo, el cantante asegura que no son los consejos, el talento, la fama y el apellido que lo respaldan lo que va hacer que la agrupación llegue al corazón de la gente, sino la disciplina, constancia y el orden que le den a la cosas.

Así mismo, el cantante expresó que Grupo Mando Real tiene una conducta juvenil y en sus canciones escucha plasmados sus estados de ánimo y sus conductas. En ese mismo sentido, el cantante de Mi enemigo el amor dijo que al brindarle su apoyo a la agrupación también le está dando la patadita de inicio a su carrera, y en un futuro les servirá de mucho.

Sueño cumplido

Con la grabación de este tema el Grupo Mando Real está cumpliendo uno de sus sueños al trabajar muy de cerca con Pancho Barraza, algo que veían inalcanzable.

“Para mí grabar con Pancho Barraza es un sueño cumplido porque solamente lo veía en la televisión y ahora que estamos trabajando con él es algo muy importante, incluso mis papás me comentaron que se enamoraron con las canciones de Pancho Barraza y que les gusta mucho su música”, confesó Alfredo Zavala.

Al cuestionarle a Pancho Barraza sobre su música que ha sido escuchada por varias generaciones, dijo estar consciente que ha pasado sobre tres generaciones y que además son 30 años de carrera, la cual se la debe a su público.

Dijo también sentirse muy afortunado porque sus canciones han servido para enamorarse y otras veces para decepcionarse. Al final, Grupo Mando Real agradeció a toda la gente el apoyo que les han brindado a su carrera, e invitó a que los sigan en las redes sociales y a apoyar este tema junto a Pancho Barraza.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo