Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Grupo Nova graba disco en Monterrey bajo el sello Warner

MAZATLÁN

Nova con Carlos Sarabia, Max Peraza y Toño Lizárraga.

Mazatlán, Sinaloa.-Grupo Nova, integrado por Juan Carlos Platas, Jesús Caballero y José Narváez, hace un sueño realidad.

Luego de dos años de arduo trabajo, entran por fin al estudio de grabación en Monterrey para grabar su primer disco, bajo el apoyo de Warner.

Material esperado. Jesús Caballero, quien fuera integrante de Los Recoditos, desde hace unos años inició una búsqueda en la música acompañado de Narváez y Platas.

En entrevista con el periódico ELDEBATE, dio detalles de su nuevo material, así como los proyectos de esta nueva etapa.

El próximo jueves, el grupo firmará contrato con la disquera para iniciar la promoción y presentaciones nacionales.

Ayer desde temprano, los tres cantantes acudieron a un estudio enMonterrey donde han grabado figuras como Alejandra Guzmán y Luis Fonsi.

Los intérpretes del género pop contarán en este disco con la mano del ingeniero de audio Gilberto Elguezábal, quien ha trabajado para Érick Rubín, Jonas Brothers, Camila y Alejandra Guzmán.

Entre los músicos que grabaran en colaboración para este material están Pablo González, bajista de Los Claxons; Fede Caballero, exbaterista de Kumbia Kings; Pável Cal, guitarrista de Luis Fonsi, y Eduardo Bladinieres, tecladista de Los Claxons.

Este material incluirá temas inéditos y un cover. Una de las canciones es Él no sospecha, tema que habla de una relación clandestina.

Entre las canciones de su autoría están Cuando no existen las palabras, canción que lanzaron de sencillo y logró colocarse rápidamente en el gusto de la gente, ahora le harán unos arreglos especiales para incluirlo también en esta producción.

Se espera que en un mes tengan el material terminado y lancen nacionalmente el primer sencillo con video.

Colaboración. Grupo Nova promocionó en redes un tema titulado Mejor decido yo, el cual contó con la colaboración de artistas del género regional mexicano, entre ellos Carlos Sarabia, Toño Lizárraga y Max Peraza.

Por este motivo, no descartan que en los siguientes discos hagan alguna fusión de pop con artistas del referido género musical.

Por el momento, en este disco se centrará en el pop, con canciones, baladas y temas para poner a bailar al público.

Junto a los grandes. El grupo sinaloense ha tenido la fortuna de abrirles el concierto a artistas como María José, Río Roma y recientemente a Yuridia, con quien estuvieron en pláticas para acompañarla en sus giras, lo cual no será posible por cuestiones de la agenda del grupo, que está en proceso de grabación de su disco.

Caballero reseña que al lanzar el proyecto (Nova) recibió algunas críticas ya que de estar en el género banda, se enfrentaron al reto apostarle al pop.

"Fue un riesgo, una aventura y un desafío a las críticas el salir de la banda y apostarle a algo diferente, pero todo se está dando de forma maravillosa."

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>