Show

Grupo Plata Pura quiere conquistar México y EUA

Tras la polémica, el grupo lanzará el video del tema Afirmativo, el cual grabaron en el puente de cristal en el faro de Mazatlán 
 

Por: Maribel Arredondo

Grupo Plata Pura: Foto; Cortesía(el debate)

Grupo Plata Pura: Foto; Cortesía | el debate

Mazatlán.- El grupo norteño  Plata Pura había levantado polémica en meses pasados con la grabación de su video más reciente, del tema Afirmativo. Ahora lo lanzarán en los canales de internet y en los medios de comunicación.
El grupo está integrado por Paúl Ortega (vocalista), Misael Cruz, (voz), Luis Ortega (tuba), Miguel Acosta (batería) y Christian Larreta (bajo quinto). En entrevista con EL DEBATE hablan de su nuevo disco y de los proyectos en puerta.

Video polémico
En entrevista comparten cómo fue aquella anécdota donde fueron señalados, porque al parecer habían infringido las reglas y habían subido una gran cantidad de personas al puente de cristal del Faro. Pero ellos se defienden. “En esa ocasión pedimos permiso a las autoridades para grabar y seguimos las reglas. Nos subimos solo los integrantes del grupo al puente, pero algunos medios exageraron la noticia y dijeron que eran muchas personas las que estaban arriba. Solo nos permitieron grabar por cinco minutos y nos subimos en calcetines para no dañarlo”, refirió Paúl Ortega, vocalista del grupo.
Ahora lo promocionarán en radio y televisión y esperan sea del agrado del público. Es una melodía con la que se le apuesta al amor y al desamor, y es autoría de Abraham López y Dany Pérez.

 

Temas
La agrupación, que pertenece a la empresa Plata Entertaiment, estuvo promocionando el tema Los fines, el cual realizaron en colaboración con Los Sebastianes. En esa ocasión, el video lo grabaron en Jalisco, en 2017.
Hace tres meses empezaron a dar vida al video Afirmativo, el cual se realizó en varios puntos de Mazatlán, entre la playa y  el centro histórico.

 

 

Hace unos días en @videorolavr

Una publicación compartida de El Mesillas (@paulvoz_platapura) el

Los inicios
La agrupación empezó en el 2016, luego de que la empresa a la que pertenecen tomará la decisión de crear el grupo, teniendo como vocalistas a una de las voces de la banda Los Sebastianes.
Hace un mes tuvieron la fortuna de firmar contrato con la disquera Universal, con la cual esperar tener un material terminado para principios del año entrante.
Ahora inician la promoción de su más reciente disco, que lleva por título La vida en la sierra. Contó con la producción de Saúl Plata Madueño, ingeniero de grabación, y Óliver Ocampo. Se realizó en el estudio Dop Récords. Incluye melodías inéditas y covers, entre las que figuran Juré, Paso a paso, Porque me necesitas, El pollito, Se me olvida, Quién dijo miedo, Un sueño, Objeto sexual y Los fines.  

“Nos sentimos muy contentos de haber firmado con Universal, de poder haber hecho un dueto con Los Sebastianes. Las cosas poco a poco se han acomodado y vamos conquistando al público, ahora soñamos con poder ir a Estados Unidos. Ya estamos en trámite con lo de las visas”, refirió Ortega. 

En esta nota:
  • Grupo norteño banda Plata pura
  • agrupaciones
  • los sebastianes