Show

Guillermo del Toro producirá su versión de "Pinocho" para Netflix

"He querido hacer esta película toda mi vida”, expresó el reconocido cineasta mexicano

Por  Francisco Inzunza

Guillermo del Toro, el gordo querido, sumará a su lista de grandes y exitosos proyectos, la versión "stop motion" del clásico Pinocho. La plataforma de streaming Netflix, dio a conocer este lunes que producirá la primera película animada que dirigirá el ganador del Oscar.

Fotos: AFP y AP

Según un comunicado de Netflix, esta nueva versión de Pinocho (inspirada en la novela infantil de 1883, escrita por Carlo Collodi) será escrita, dirigida y producida por Guillermo del Toro. El filme será un musical animado con la técnica de stop motion (movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pinocho se convierte así en la primera película que Guillermo Del Toro dirige luego de "La forma del agua", con la que obtuvo los premios Óscar a mejor película y Mejor director.

En el comunicado Guillermo del Toro explicó su visión del proyecto: 

Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo tanto como la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho.

“En nuestra historia es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Entonces se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida”, resaltó Guillermo del Toro.

El comunicado de Netflix revela que esta versión de Pinocho estará ambientada en Italia, en 1930. Esto situaría la historia en pleno auge del fascismo en Italia con Benito Mussolini.

Por otra parte, la plataforma digital espera que la producción comience este otoño de 2018, pero no informó sobre la posible fecha de estreno de la cinta.

Fotos: AFP y AP

Pinocho es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia) y Shadow Machine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), el cual alojará la producción de la animación stop motion, misma que será la segunda colaboración del director para Netflix.

"Trohllhunters: Tales of Arcadia", primera colaboración con la plataforma de streaming y de la que fue creador, director de tres episodios y guionista, fue ganadora de seis premios Emmy, entre ellos Mejor director de un programa animado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo