Show

Guillermo del Toro al rescate del equipo nacional de matemáticas

Guillermo de Toro se ofreció a pagar los boletos de avión a Sudáfrica del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana

Por  Francisco Inzunza

La Sociedad Matemática Mexicanade Olimpiadas, sin poder creerlo, agradecieron a Guillermo del Toro por tan importante ayuda.

La Sociedad Matemática Mexicanade Olimpiadas, sin poder creerlo, agradecieron a Guillermo del Toro por tan importante ayuda.

Guillermo del Toro, el "Gordo querido", es una muestra de que hay mexicanos con un gran corazón. El cineasta y ganador del Oscar se ofreció pagar el viaje a los 12 integrantes del equipo de la Sociedad Matemática Mexicana a la Competencia Internacional de Matemática, competencia que se llevará a cabo en Sudáfrica. 

La Sociedad Matemática Mexicanade Olimpiadas, ha estado luchando en desde hace varios días para conseguir los recursos para asistir a la competencia, señalando que el apoyo de que entregó el Conacyt son insuficientes, y no hay otra instancia gubernamental que los apoye.

Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica.

"Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este", manifestaron.

Guillermo de Toro comentó en Twitter al enterarse de esta situación:

Les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica.

"Envíenme un DM por favor. Abrazos", escribió el cineasta mexicano, creador de majestuosos monstruo de la pantalla grande.

La Sociedad Matemática Mexicana de Olimpiadas, sin poder creerlo, agradecieron a Guillermo del Toro por tan importante ayuda.

"Emocionados, pero sobre todo motivados para darle a México lo que se merece, agradecemos a la comunidad tuitera y a otros donantes por su apoyo a equipo olímpico rumbo a Sudáfrica".

Al maestrísimo Guillermo del Toro que además pagará el viaje del equipo a Bath, Reino Unido.