Show

Guillermo del Toro, el gordo querido, dedica estrella a mexicanos

El cineasta mexicano, ganador del Premio Oscar, develó esta mañana su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Por  Francisco Inzunza

1/6
Guillermo del Toro muy orgulloso con la bandera de México.(AP)

Guillermo del Toro muy orgulloso con la bandera de México. | AP

Con toda humildad se arrodilló ante su estrella y besó la bandera de su amado país.(AP)

Con toda humildad se arrodilló ante su estrella y besó la bandera de su amado país. | AP

Guillermo del Toro es de los pocos mexicanos con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.(AFP)

Guillermo del Toro es de los pocos mexicanos con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. | AFP

Su más reciente proyecto es Historias de miedo para contar en la oscuridad, basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell.(EFE)

Su más reciente proyecto es Historias de miedo para contar en la oscuridad, basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell. | EFE

La estrella del cineasta mexicano y ganador del Oscar se encuentra en el 6918 Hollywood Boulevard frente a The Line Store.(AP)

La estrella del cineasta mexicano y ganador del Oscar se encuentra en el 6918 Hollywood Boulevard frente a The Line Store. | AP

El director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro, considerado uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación.(AFP)

El director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro, considerado uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación. | AFP

Los Ángeles, California.- Guillermo del Toro por muchas razones es considerado uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación. El "gordo querido" (como le dicen de cariño) recibió un más que merecido tributo a su aportación a la industria cinematográfica. De cierta manera sus peculiares monstruos lo llevaron a este momento de su vida; la mañana de este martes 6 de agosto el cineasta mexicano develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Momentos antes de la develación de su estrella, Guillermo del Toro se describió como una persona rara, agradeciendo a la vida por permitirle ser así. “Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí, número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza".

El gandor del Premios Oscar, originario de Guadalajara, Jalisco aseguró a todo su público que una parte de su alma estará por siempre en su estrella. "Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

No creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir.

"Se lo dedico a toda la gente de México, a todos los que piensan contar historias que no son lo común, que no son las que están de uso, a los jóvenes de México", resaltó. Aprovechando el uso del micrófono, el gordo querido resaltó ser mexicano e inmigrante. "Como inmigrante, ver las estrellas de Pedro Infante y Katy Jurado significa mucho para saber quién estuvo antes”.

Lana del Rey y J.J. Abrams estuvieron como invitados especiales en la develación de la estrella de Guillermo del Toro. Foto: Willy Sanjuan / AP

En estos tiempos caóticos Guillermo del Toro hizo un llamado a la unión, a no tener miedo y no caer en provocaciones. "Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos".

Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie, esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás.

Con toda humildad Guillermo del Toro se arrodilló ante su estrella y besó la bandera de su amado país. Foto: Nina Prommer / EFE

“Pero la cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías, como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible".

No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro, todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo.

Su más reciente proyecto es "Historias de miedo para contar en la oscuridad", basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell. Foto: Willy Sanjuan / AP