Show

Guillermo del Toro felicita al mexicano que ganó oro en Olimpiadas de Matemáticas

Guillermo del Toro se muestra orgulloso de los logros de Tomás Cantú Rodrígue y se lo hace saber en Twitter

Por  Jorge Rodarte

Guillermo del Toro felicita a  mexicano que ganó oro en Olimpiadas de Matemáticas(AFP)

Guillermo del Toro felicita a mexicano que ganó oro en Olimpiadas de Matemáticas | AFP

México.  Guillermo del Toro felicita a  mexicano que ganó oro en Olimpiadas de Matemáticas. A través de Twitter, el cineasta originario de Guadalajara, Jalisco, México expresa su orgullo por Tomás Cantú Rodríguez, y también lo felicita, por lograr oro en oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

En distintos portales de noticias se hace público que Guillermo del Toro felicita a cantú Rodríguez en Twitter; el realizador de películas como El laberinto del fauno y La forma del agua  pagó en 2019 los boletos de avión de Cantú Rodríguez y sus demás compañeros para que volaran a Reino Unido y participaran en el certamen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Captura pantalla Twitter

Felicidades, campeón”, contesta el cineasta a través de Twitter  a una publicación de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México donde se anunció el triunfo del joven mexicano.

Guillermo del Toro Gómez es un cineasta que ha logrado reconocimiento internacional gracias a su desempeño como director y realizador de varias películas, entre ellas El espinazo del diablo,  Hellboy y Blade II, por citar algunas.

Del Toro, quien nació en Guadalajara, Jalisco, México (1964) es un director, guionista, productor y novelista mexicano, y según Wikipedia, ha sido galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.

Guillermo del Toro Foto Cuartoscuro

En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua, película de fantasía romántica que se exhibió con éxito en cines del mundo durante 2017 y protagonizó Sally Hawkins y en la que también actuaron  Michael Shannon, Richard Jenkins y Octavia Spencer, entre otros.

Guillermo del Toro, un cineasta con estilo propio

El trabajo como cineasta de Guillermo del Toro es admirado por muchas personas y reconocido como tal en muchos países del mundo por la calidad de sus películas, sobre todo, ya que en ellas siempre imprime una estética y ambientación que son espectaculares.

 A Del Toro le encanta abordar en sus historias el mundo fantástico desde  el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. 

Ahora trabaja en la realización de Pinocho, película que escribe, dirige y produce, una versión musicla de Netflix, así se anunció a finales de octubre de 2018.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo