Show

Guillermo del Toro tiene estrella en Paseo de la Fama

El cineasta mexicano Guillermo del Toro devela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Por  Jorge Rodarte

Guillermo del Toro tiene estrella en Paseo de la Fama.(EFE)

Guillermo del Toro tiene estrella en Paseo de la Fama. | EFE

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, originario de Guadalajara, Jalisco, México, develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.  Lana del Rey y J. J. Abrams elogiaron su trabajo durante esta mañana, en el evento.

Guillermo del Toro, realizador de peliculas como El laberinto del Fauno y La forma del agua, entre muchas más, recibió un reconocimiento por su amplia trayectoria en la industria cinematográfica.

Según reporte en medios de comunicación como EFE,  Guillermo del Toro agradeció el reconocimiento y posó para la prensa que se encontraba reunida ahí.

Del Toro fue seleccionado hace dos años para tener su estrella en el Paseo de la Fama, comentó Ana Martínez, encargada de prensa del Paseo de la Fama.

 

Guillermo del Toro se ha hecho de un nombre como cineasta a nivel internacional y es conocido por su trabajo prácticamente en todo el mundo.

El cineasta cuenta con dos Oscar con su nombre: Mejor película y Mejor dirección por La forma del agua (2017), cinta protagonizada por Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon.

Fotografías de GUILLERMO DEL TORO sobre la develacion de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

 

Gracias a esta película, Del Toro también obtuvo las estatuillas de la Academia de Hollywood al Mejor diseño de producción y a la Mejor banda sonora. 

Otras de las películas que Del Toro ha realizado son Pacific Rim (2013),  Blade II (2002),  Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008), y de entre las primeras Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001).

Guillemo del Toro es considerado un genio en la industria del cine y siempre tiene en mente ideas y proyectos; próximamente contempla llevar a la pantalla grande como director las películas Zanbato, Nightmare Alley y Pinocho. 

 

Según información en su biografía, cuando Guillermo tenía apenas  8 años de edad comenzó a experimentar con la cámara Super 8 de su padre e hizo varios cortometrajes. 

Y es un hombre muy preparado.  Estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía Necropia, antes de ser productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años.

 

Guillermo también es cofundador del Festival de cine de Guadalajara y creó una compañía de producción Tequila Gang.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo