Show

Gustavo Adolfo Infante procederá legalmente en contra de Enrique Guzmán por falsedad de declaraciones

"Tenemos que defender la libertad de expresión", dijo Gustavo Adolfo Infante  a su salida de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Por  Jorge Rodarte

Gustavo Adolfo Infante irá legalmente en contra de Enrique Guzmán por falsedad de declaraciones(Instagram)

Gustavo Adolfo Infante irá legalmente en contra de Enrique Guzmán por falsedad de declaraciones | Instagram

México.  El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante iniciará  una denuncia contra  el cantante Enrique Guzmán, padre de Alejandra Guzmán, por falsedad de declaraciones, lo da a conocer él mismo este día.

"Tenemos que defender la libertad de expresión", comentó Gustavo Adolfo  a su salida de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde acudió para  solicitar acceso a la carpeta de investigación por lo comunicado en Instagram por el cantante Enrique Guzmán el pasado 3 de mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a información en distintos portales de noticias, el señor Guzmán aseguró que presentó una querella en contra de Infante por hechos “con apariencia de delito de discriminación”, esto, tras la entrevista que Gustavo  hizo a Frida Sofía, nieta de Guzmán.

Leer más: Carolina Miranda presume su figura en la playa y en bikini es la más bella

Alonso Beceiro, el abogado  de Infante,  y el mismo periodista,  comentaron que no han sido citados, pero llegaron a presentarse para poder participar en este caso e iniciar una denuncia por falsedad de declaraciones.

Foto de Instagram

El abogado Beceiro hace público que su trabajo es aportar pruebas e iniciar acciones en contra de Enrique Guzmán, por la falsedad con la que se ha conducido.

Gustavo Adolfo reprueba la  denuncia  que Enrique Guzmán pone en su contra y refiere que él solamente hizo su trabajo como comunicador cuando entrevistó a Frida Sofía, quien declaró que su famoso abuelo habría abusado de él en su infancia.

Tenemos que defender la libertad de expresión, tanto en México como en EU nos ha costado mucho trabajo tener el nivel de libertad de expresión que tenemos hoy”, dijo Infante.

Recordemos que Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, declaró a Gustavo Adolfo Infante que Enrique Guzmán la tocó indebidamente en su infancia, lo que resultó un escándalo a nivel nacional e internacional en el mundo del espectáculo.

Enrique negó todo en su visita a programas como Ventaneando y dijo que jamás ha tocado ni un pelo a su nieta. Alejandra Guzmán, por su parte, refirió que "metía las manos al fuego" por su papá y pidió a Frida que recapacite y se acerque a ellos para arreglar los males entendidos.

Enrique se ha manifestado molesto en contra de Infante por haber transmitido en De Primera Mano la entrevista con Frida, incluso Infante dijo en su programa que Guzmán lo cuestionó respecto a por qué no le avisó que la transmitiría y más lo que su nieta diría de él.

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

 
¿Cómo serán las votaciones el 6 de junio? INE lo explica paso a paso
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo