Show

HBO Max está preparando serie basada en el mundo de Harry Potter

Una serie para la televisión de acción en vivo de Harry Potter se está discutiendo en HBO Max para llevarse a cabo

Por  Gilberto Coronel

HBO Max está preparando serie basada en el mundo de Harry Potter(Instagram)

HBO Max está preparando serie basada en el mundo de Harry Potter | Instagram

Estados Unidos.- Las películas de Harry Potter han sido una de las más recordadas de todos los tiempos, así como taquilleras y favoritas de todos, por lo que HBO Max ha decidido apostar por este fantástico mundo para crear una serie de televisión en acción en vivo para el mundo del streaming, misma que ya está en las primeras etapas de desarrollo, según informa The Hollywood Reporter.

Fuentes asociadas al proyecto le dijeron al medio estadounidense en una charla que Warner Bros. ha tenido algunas reuniones para hablar sobre la saga de películas basadas en los siete libros de J. K. Rowling que será adaptada a la televisión, un nuevo formato que ya tiene impacientes a todos los fanáticos de este mundo mágico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a la emoción que se desborda por este proyecto, representantes de HBO Max y Warner Bros se han mantenido en silencio hasta el momento y niegan que exista una serie de tal en desarrollo en el estudio o para dicha plataforma de streaming. "No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo", aseveran.

Leer más: Harry Potter se despide de Netflix ¿Dónde ver las películas ahora?

De momento, es demasiado pronto para hablar sobre el tema, pues apenas se discuten ideas generales, por lo que tampoco se ha hablado sobre escritores, estrellas para el elenco, productores o fechas para esta futura serie que sería, sin duda alguna, un éxito comercial debido al impacto que han tenido los filmes a lo largo de los años.

Sin embargo, la misma publicación asegura que los productores han tenido ya múltiples conversaciones con escritores para explorar ideas sobre la expansión del mundo mágico de Harry Potter, historia que dio pie a siete partes y ocho películas, pues la última parte tuvo que ser dividida en dos. Sus recaudaciones totales en todo el mundo van más allá de los $7 billones de dólares.

HBO Max está preparando serie basada en el mundo de Harry Potter
HBO Max está preparando serie basada en el mundo de Harry Potter

Además de las películas de Harry Potter, existen dos precuelas muy especiales de Animales Fantásticos, otros filmes que han encantado a millones, una tercera parte está por llegar para el próximo año, mientras que en camino están dos más, de las cuales no han confirmado fechas.

Actualmente, Rowling es quien controla la franquicia completa de Harry Potter y es quien tiene voz en todos los proyectos relacionados a esto, propiedad y también distribución.

Leer más: PlayStation 5 anuncia videojuego Harry Potter: Hogwarts Legacy para 2021

La primera entrega de este mundo lleno de fantasía fue Harry Potter y la piedra filosofal, en 2001, seguida por Harry Potter y la cámara secreta en 2002, El prisionero de Azkaban (2004), El cáliz de fuego (2005), La orden del Fénix (2007), El príncipe mestizo (2009), Las reliquias de la muerte parte 1 fue lanzado en 2010 y parte 2 en 2011.

Desde 2016, Warner Bros. firmó un contrato con NBCUniversal, otorgando los derechos de la saga por siete años, incluidos derechos de transmisión por cable y televisión en Estados Unidos. Este acuerdo también incluye contenido exclusivo y parques temáticos, así como funciones especiales digitales.

Además, se hizo un trato también para que la colección completa de sus películas esté disponible en HBO Max, su plataforma, cuando se lanzó en el mes de mayo del año pasado, pero duró poco, pues se retiraron tres meses después. Está previsto que esta colección regrese, pero a Peacock, el servicio de NBCUniversal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo