Show

HYBE, agencia de BTS, se fusiona con Ithaca Holdings agencia de Ariana Grande, J Balvin y varios más

BTS dio la bienvenida Demi Lovato, Ariana Grande, Justin Bieber, J Balvin y más, a la familia musical que se ha formado por la fusión de HYBE e Ithaca Holdings

Por  Francisco Inzunza

HYBE, agencia de BTS, se fusiona con Ithaca Holdings agencia de Ariana Grande, J Balvin y varios más

HYBE, agencia de BTS, se fusiona con Ithaca Holdings agencia de Ariana Grande, J Balvin y varios más

La agencia surcoreana HYBE, anteriormente conocida como Big Hit Entertainment (compañía que lanzó y representa a BTS), compró una participación del 100 por ciento en la compañía Ithaca Holdings del empresario musical estadounidense Scooter Braun, mánager de cantantes como Demi Lovato, Justin Bieber, Ariana Grande y muchos más.

HYBE adquirió la compañía de medios Ithaca Holdings que posee filiales como SB Projects, fundada por Scott "Scooter" Braun y el sello discográfico Big Machine Label Group. Asimismo la agencia que representa a BTS informó que planea comprar 950 millones de acciones adicionales en Big Hit America, con la finalidad de adquirir una compañía discográfica en el extranjero, a través de su subsidiaria estadounidense para acelerar su entrada en el mercado global.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el acuerdo al que llegaron ambas agencias, el productor musical Scooter Braun se une a la junta directiva de HYBE y Scott Borchetta, seguirá siendo el CEO de Big Machine Label Group. 

Leer más: Fernanda Castillo se muestra en su faceta más natural: como mamá y sin una gota de maquillaje

"Esta nueva asociación con Ithaca Holdings es un nuevo desafío que nadie podría haber imaginado", expresó Bang Si Hyuk, Presidente y CEO de HYBE, además de ser el creador de BTS. Resaltó que basándose en los logros y el conocimiento que ambas empresas han conseguido a los largo de los años, junto con la experiencia adquirida, "produciremos una gran sinergia a través de una estrecha colaboración que trasciende fronteras y barreras culturales".

A través de un video que se publicó en el canal de YouTube HYBE Labels, BTS le dio la bienvenida a los cantantes de la agencia Ithaca Holdings, a esta nueva familia musical que se ha formado con la fusión de las compañías antes mencionadas. "Qué gran noticia que nos deja a todos asombrados. Justin Bieber, Ariana Grande y J Balvin, el equipo detrás de estos y muchos grandes artistas se ha unido a HYBE", manifestó RM, líder de la agrupación originaria de Corea del Sur.

Estamos emocionados de ver a tantos artistas que apreciamos y amamos, convertirse en parte de esta familia, nos hace creer que no hay límites para el trabajo que hacemos.

Por su parte el rapero Suga señaló que ante la fusión de HYBE e Ithaca Holdings, están viendo cosas que no podían imaginarse, "el mundo parece estar cada vez más conectado y más pequeño". J-Hope espera poder compartir una influencia positiva con todos los artistas que se han convertido en parte de la familia: "sobre todo, esperamos que esta aventura les brinde a los fans alegría".

En el mismo video compartido en el canal de YouTube HYBE Labels, se incluye un video del reguetonero colombiano J Balvin: "hey BTS, saludos de parte de J Balvin, buena vibra".

Leer más: La banda global BTS obtiene un nuevo Récord Mundial Guinness con su aclamado MV "Dynamite"

Scooter Braun comentó que esta asociación será un punto de partida para que los sistemas innovadores y las habilidades curadoras de HYBE, se apliquen al comienzo de las carreras de los artistas en los Estados Unidos, "no solo proporcionará una gran ayuda para el desarrollo profesional de los artistas actuales, sino que también ayudará a muchos artistas a obtener diversas oportunidades en el mercado global".

La fusión de HYBE e Ithaca Holdings tiene una alineación de artistas que incluye a

  • BTS.
  • TXT.
  • SEVENTEEN.
  • NU'EST.
  • Gfriend.
  • Zico.
  • ENHYPEN.
  • Justin Bieber.
  • Ariana Grande.
  • J Balvin.
  • Demi Lovato.
  • Thomas Rhett.
  • Florida Georgia Line.
  • Lady A y más. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo