Show

Hacen del escándalo fortuna

Kim Kardashian, junto al resto de sus hermanas han formado uno de los imperios más poderosos del espectáculo con su reality show y línea de cosméticos

Por  Agencia Reforma

Hacen del escándalo fortuna(AFP)

Hacen del escándalo fortuna | AFP

Las Kardashian generan dinero incluso cuando les ocurren cosas malas.

 En febrero pasado, surgieron rumores de que el novio de Khloé, el jugador de la NBA Tristan Thompson, le había sido infiel otra vez, ahora con Jordyn Woods, la mejor amiga de su media hermana, Kylie, la más joven del clan Kardashian-Jenner.

 Eran tan cercanas, que incluso vivieron juntas, y Kylie, quien tiene su propio emporio de maquillaje, nombró varias líneas de sus productos en honor de su amiga. Por ejemplo, el Jordy Lip Kit, un set de brillos labiales en tono rojo frambuesa.

 Tras varios días de especulación sobre el affair, los devotos de las Kardashian notaron que el precio del Jordy Lip Kit en la web Kylie Cosmetics había bajado su precio de 27 a 13.50 dólares.

 Las reseñas de los usuarios también comenzaron a adoptar un tono molesto: "Este kit huele a traición" o "Tengan cuidado con este maquillaje, porque puede llevarlas a morder la mano que les da de comer".

 Pese a todo, la mercancía se agotó casi de inmediato. Y también se registró un considerable aumento en la venta de otros productos.

 La temporada 16 de Keeping Up With the Kardashians, que se estrenó el domingo pasado en EU por el canal E!, promete abordar los problemas amorosos de Khloé y la ruptura de Kylie y Jordyn a detalle.

 Como adelanto, Kylie me aseguró que no sabía que el Jordy Lip Kit había bajado de precio. "Nunca haría algo como eso, no está en mi naturaleza. Y cuando lo vi me quedé muy sorprendida. Jordyn sabe que no puse en remate el producto".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sisters about to turn up tonight for Ky’s birthday!!!! *Don’t worry Kourtney included

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 El caso de Jordy es emblemático de un ecosistema bien establecido entre las Kardashian: los escándalos de la familia alimentan el ciclo noticioso, lo cual atrae el interés hacia en reality show. Y esto, a su vez, se traduce en un número cada vez más grande de productos y patrocinadores.

 En entrevista, Kris Jenner (la autodenominada "momager") y sus cinco hijas, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie, platicaron largo y tendido de los negocios familiares.

 Juntas han transformado la manera de promover bebidas dietéticas, bolsos de diseñador, festivales de música fallidos y muchas otras cosas. Eso sin contar la hazaña de recibir pagos de un millón de dólares por publicaciones en Instagram.

 Las hermanas dominan la industria de los zapatos deportivos a través de contratos multimillonarios con Adidas y, antes lo hicieron con Puma y Nike (a través del esposo de Kim, Kanye West).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seeeeeeessssters

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 Tal es su poder, que Snapchat perdió mil 3 millones de dólares de su valor luego de que Kylie tuiteara: "¿Hay alguien más que ya no abra Snapchat para nada? ¿O sólo soy yo?... Uf, esto es tan triste".

 E incluso si nunca has visto un solo episodio de su programa, hay una gran probabilidad de que hayas comprado algún producto anunciado por esta familia (¿Pepsi? ¿Calvin Klein?