Show

Hacer reír siempre aliviana la vida

ENTREVISTA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

La última vez que Sergio Goyri estuvo en Sinaloa fue para presentar la adaptación teatral de Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Llenos totales en cada función coronaron la visita del actor hace dos años, quien está por regresar al estado los días 28, 29 y 30 de septiembre para presentarse como parte del elenco de la obra cómica Tres parejas disparejas, al lado de Andrés García, Benito Castro, Niurka Marcos, Malillany y Arturo Carmona.

En entrevista exclusiva con EL DEBATE, el también cantante habló sobre la experiencia de hacer comedia, sus actividades alternas a su talento histriónico y su faceta como diseñador automotriz y empresario.

Obra de teatro.

Sobre la puesta en escena, es la segunda vez que Sergio se une al elenco de la misma, está vez bajo la producción de Omar Suárez (Perfume de Gardenia). "Es una comedia que yo hice anteriormente con Julio Alemán y otro reparto. Ahora me hablaron como de urgencia y con mucho gusto estamos dándole para adelante con esta obra", comentó. "La comedia me encanta, hacerla sobre todo en teatro, es algo que disfrutamos muchísimo y sobre todo con la gente de Sinaloa, es un público muy agradecido y que se sabe reír. Hacer reír, siempre aliviana la vida a todo el público".

Además de su carrera como actor, Goyri trabaja al lado del diseñador de autos Ernie Sigala en el taller Horse power en la ciudad de Guadalajara donde actualmente se encuentran desarrollando proyectos para cine, televisión y clientes particulares.

Música y cine.

En el ámbito musical, Sergio se ha tomado un respiro, pero dijo que continuará con esta faceta como cantante regional ofreciendo temas alejados de los narcocorridos. "Se ha puesto más difícil la cosa en el ámbito musical, lo último que grabamos fue hace un año, La velita encendida, y nos ha ido bien con el tema. Pero ahí estamos preparando algo conjuntamente con mi compadre Mario Tapia en Los Ángeles, California. Soy más bien de onda bolero norteño, cositas más familiares, para cantarles a las mujeres", declaró.

¿Y el cine? Goyri es bien conocido también por su trabajo como director y actor en películas y videohomes, este es otro rubro que espera ser retomado por el actor. "Lo verdaderamente interesante de hacer un proyecto es tener la distribución porque la película como quiera la haces pero la distribución para recuperar el dinero es lo difícil, lo tienes que tener muy bien amarrado. Hace como dos años y medio hice la última película y gracias a Dios hemos tenido trabajo en televisión y en teatro. Hay que chambearle donde le llamen a uno", dijo.

Una marca.

El actor de 55 años apuesta también a la diversificación de su nombre como marca, ha lanzado en Estados Unidos una línea de perfumes, además de un tequila. El origen de esta estrategia, según el actor, es un encuentro que tuvo con Emilio Azcárraga.

"Hace mucho tiempo fui a pedirle aumento a Don Emilio Azcárraga y me dijo: 'Mira, tú quieres aumento yo te pago para que hagas las cosas bien, para que hagas las cosas mal no, te correría yo a ti, pero lo que no se dan cuenta ustedes los actores es que yo no les pago con dinero, les pago con imagen que no saben explotar'. Estoy tratando de seguir un poquito su consejo y tratar de explotar la imagen que a través de tanto tiempo me ha brindado la televisión, el cine, el teatro y sacar dos o tres cosillas relacionadas con uno, siempre tratando de darles calidad en todo lo que hacemos".

No se pierda la actuación de Sergio Goyri en Tres parejas disparejas los próximos 28, 29 y 30 en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

En esta nota:
  • Sergio
  • goyri
  • empresario
  • cantante
  • perfumes
  • canciones
  • entrevista
  • tres parejas disparejas
  • cine
  • autos
  • horse
  • power
  • ernie sigala