Show

Harán 'Bullying' en 'Como dice el dicho'

TELEVISIÓN
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

Actor con más de 30 años de trayectoria y una figura popular y recurrente en la pantalla chica, ese es Alejandro Ruiz quien ha deambulado continuamente en los últimos años a través de conocidos melodramas como "Por siempre mi amor" (2014), "La madrastra" (2005) e "Imperio de cristal" (1995) sólo por mencionar algunos. En esta ocasión el actor se une al elenco del programa unitario "Como dice el dicho" para dar vida a un maestro que lucha contra un problema social que está en auge, el Bullying.

El dicho.

"El buen juez por su casa empieza' (título del episodio) está centrada en el Bullying- comenta Alejandro- se realiza en una escuela, y es de como este se da prácticamente en las narices de los profesores, y hay gente que por miedo no quiere hacer nada, muchas veces hay alumnos que verdaderamente son muy agresivos y no se quiere acusar a nadie por miedo. En esta ocasión hago un profesor y coincido mucho con lo que él habla".

>

El actor tiene su propia percepción sobre este problema. "Cuando yo iba en la primaria siempre había el chavo más alto, más fuerte que los demás pero en todas las escuelas. Realmente yo quisiera saber si alguien no fue víctima de maltratos o de bromas pesadas por compañeros".

Personaje.

Ruiz aprovecha para hablar también sobre la diferencia entre desarrollar un personaje para una novela y un melodrama. "Es un ritmo muy rápido, una telenovela en la gran mayoría de las ocasiones, de repente te hablan para que la arranques a los 15 días, de repente te dan una sicología del personaje un tanto vaga y tu tienes que irla creando. Cuando es un unitario tu tienes que hacer un análisis, darle una sicología al personaje y crearlo con la ayuda del director en un día", aclaró.

Éxito.

El actor dice que el secreto para mantener su presencia en la televisión, es la constante búsqueda de oportunidades y la experiencia que ha forjado a través de los años. "Trabajo hay que buscar y yo soy una de las gentes que siempre anda tocando puertas, no me importa si son personajes grandes o pequeños.

Finalmente son 35 años de carrera lo que yo tengo y vas conociendo a la gente, a los productores, sabes quien arranca, que tipo de personajes buscan. Siempre he sido una gente tranquila, que cumple y trato de conservar esa carta de presentación para la siguiente telenovela; me encanta hacer tele. Tiene un ritmo que va conmigo, me encanta el melodrama".

En esta nota:
  • Alejandro ruiz
  • entrevista
  • como dice el dicho
  • horario
  • culiacan
  • sinaloa
  • genoveva martinez
  • personaje
  • actor