Show

Harry Potter: cuál sería tu casa de Hogwarts, según tus cualidades

Por Joselyn Sánchez

-

La saga de Harry Potter tienen infinidad de fanáticos que aman las aventuras mágicas del niño que vivió y de todo el mundo en el que se desarrolla la historia, tanto las precuelas como las secuelas, por lo que, es común que los potterheads busquen pertenecer a una de las casas del colegio de Hogwarts.

Sin lugar a dudas, las casas más populares son la de Gryffindor y Slytherin, ya que dentro de las películas, son los estudiantes de estas casas los que más protagonismo tienen, sin embargo, también tenemos las casas de Revenclaw y Hufflepuff y todas son igual de importantes.

Pero, ¿cómo saber a qué casa mágica deberías pertenecer si ingresaras a Hogwarts? Esa es tarea del sombrero seleccionador, sin embargo, te podemos decir qué cualidades necesitas poseer para entrar a una de las cuatro casas del Colegio de Magia y Hechicería, dentro del mundo de Harry Potter.

Cualidades que debes tener, según cada casa

Ya que, durante la fundación de Hogwarts, Godric Gryffindor hechizó al sombrero seleccionador para ayudar con la repartición de estudiantes, él y sus tres compañeros, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin le dieron una parte de su mente y personalidad para encontrar estudiantes afines.

Gryffindor

Partiendo de la premisa anterior, tenemos que, ya que dentro de los “Cuatro fundadores de Hogwarts”, Godric Gryffindor fue el que más apoyo la idea de reclutar magos y brujas nacidos de padres muggles, esta casa acepta a todas las personas que estén bajo estas características.

Pero además, una de las cualidades más importantes que mira el sombrero seleccionador en los estudiantes, es la valentía, entonces, todos aquellos que tengan un alma valiente y tengan disposición, coraje y cortesía, tienen un lugar asegurado en la casa de Gryffindor.

El escudo de la casa Gryffindor es un león que simboliza la valentía y sus colores insignia son el escarlata y el oro, los cuales se usan en las corbatas y bufandas que llevan los estudiantes de esta casa, así como otros distintivos. El elemento de esta casa es el fuego.

Harry Potter: tu casa de Hogwarts, según tus cualidades IMAGEN: TWITTER

Hufflepuff

Para ingresar a esta casa de Hogwarts, el sombrero seleccionador busca estudiantes que sean justos, honestos y trabajadores, cualidades que tenía la misma Helga Hufflepuff, quien, se dice, fue la principal impulsora de que Hogwarts aceptara hijos de muggles.

La gente que pertenece a esta casa también suele tener habilidades para los encantamientos de cocina y gastronomía, y en general, todos los rechazados por las otras casas pueden venir a Hufflepuff en donde son acogidos y bien recibidos.

Su escudo está representado por un tejón que significa lealtad, su elemento es la tierra y sus colores principales son el amarillo y el negro, los cuales se colocan en banderas, estandartes y ropa que utilizan los estudiantes.

Harry Potter: tu casa de Hogwarts, según tus cualidades IMAGEN: TWITTER

Ravenclaw

Ya que Rowena Ravenclaw es reconocida por su creatividad y gran inteligencia, el sombrero seleccionador coloca en esta casa a estudiantes que precisamente sean inteligentes, creativos, curiosos y que siempre busquen las respuestas. Incluso, para entrar a la sala común, debes responder acertijos que una estatua de águila plantea.

Su símbolo es el águila que simboliza la sabiduría, su elemento es el aire y sus colores son el azul y el bronce. Aunque en algunas versiones, el escudo de Ravenclaw también está representado por un cuervo, pero, en el escudo de Hogwarts predomina más la aparición del águila.

Harry Potter: tu casa de Hogwarts, según tus cualidades FOTO: TWITTER

Slytherin

Ya que Salazar Slytherin estaba en contra de que hijos de muggles estudiaran magia y hechicería, es su casa regularmente se alojan estudiantes cuyos padres son magos, ambos, además, el sombrero seleccionador busca ambición y astucia entre las personas que ingresan a esta casa.

En su escudo hay una serpiente que simboliza principalmente la astucia, su elemento es el agua que se asocia con la astucia y la frialdad, y sus colores insignia son el verde y el plateado.

Harry Potter: tu casa de Hogwarts, según tus cualidades FOTO: TWITTER

Cabe mencionar que a veces el sombrero seleccionar coloca gente en una misma casa solo por la familia a la que pertenece y a veces, puede encontrar diversas cualidades en un estudiante, por lo que puede tardar hasta cinco minutos en decidir, a estos estudiantes se les denomina hatstall.

Te puede interesar

Una hatstalls conocida es Minerva McGonagall, quien pudo ir a Ravenclaw en lugar de Gryffindor. También está Peter Pettigrew, quien fue colocado en Gryffindor, pero pudo ir a Slyttherin.

Síguenos en