Show

Harry y Meghan Meghan abandonaron formalmente a la Famlia Real

Renuncian a sus títulos de Su Alteza Real y ya no usará la etiqueta "Sussex Royal", sin embargo, seguirán siendo conocidos los Duques de Sussex

Por  Francisco Inzunza

El Príncipe Harry sigue siendo el sexto en la línea del trono.(AFP)

El Príncipe Harry sigue siendo el sexto en la línea del trono. | AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron formalmente como miembros de alto rango de la Familia Real Británica ayer martes, cuando comienzan una nueva vida en los Estados Unidos. Los Duques de Sussex ya se mudaron a California, después de anunciar en enero pasado que tenían la intención de abandonar la vida real y "trabajar para ser financieramente independientes".

La decisión significa que ya no llevarán a cabo tareas en nombre de la Reina Isabel II y están renunciando a su cargo dentro de la monarquía en Gran Bretaña. "Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución, tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", manifestaron Harry y Meghan Markle en un comunicado a principios de enero pasado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This afternoon, The Duke and Duchess of Sussex attended the annual Commonwealth Service at Westminster Abbey on Commonwealth Day, alongside Her Majesty The Queen and Members of The Royal Family. The Commonwealth is a global network of 54 countries, working in collaboration towards shared economic, environmental, social and democratic goals, and the Service today seeks to highlight the vast community which spans every geographical region, religion and culture, embracing diversity amongst its population of 2.4 billion people, of which 60 percent are under 30 years old. As President and Vice-President of the @Queens_Commonwealth_Trust, The Duke and Duchess of Sussex have been passionate advocates of the Commonwealth having spent many years working closely with the next generation of Commonwealth leaders. The theme of the Commonwealth for 2020 is ‘Delivering A Common Future: Connecting, Innovating, Transforming', placing emphasis on youth, the environment, trade, governance, and ICT (Information and Communications Technology) and innovation. From working to protect the earth's natural resources and preserving the planet for generations to come, to championing fair trade and empowering the youth of today to transform the communities of tomorrow, the Service celebrates the Commonwealth's continued commitment to delivering a peaceful, prosperous and more sustainable future for all. Photo © PA

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Su anuncio de sorpresa sacudió a la Familia Real, al parecer apabullar a la reina y a otros miembros mayores de la familia. Llevó a la monarca de 93 años a convocar una cumbre de emergencia con su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, y sus dos hijos, los príncipes William y Harry, para resolver los términos de su partida.

La familia finalmente acordó que la pareja que tiene un hijo de 11 meses, Archie, renunciará a sus títulos de Su Alteza Real, y ya no usará la etiqueta "Sussex Royal", Sin embargo, seguirán siendo conocidos como el Duque y la Duquesa de Sussex, sus títulos oficiales, y Harry (hijo de la fallecida Princesa Diana) sigue siendo el sexto en la línea del trono, sin cambios en la línea de sucesión.

La partida de Harry y Meghan, apodada "Megxit" por la prensa británica, está muy lejos de 2018 cuando se casaron en una boda de cuento de hadas en el Castillo de Windsor, observada en todo el mundo. Meghan Markle de 38 años de eedad, una ex actriz de televisión de raza mixta, fue vista como un soplo de aire fresco para la familia real, que a menudo se caracteriza por ser demasiado cargada.

Pero las relaciones con los medios pronto se deterioraron, con algunos periódicos acusados de vender estereotipos raciales ofensivos y de criticar injustamente. También hubo informes de divisiones dentro de la familia, y una brecha creciente entre Harry y William. Desde que revelaron sus planes, la pareja había estado viviendo en una mansión de lujo en la costa oeste del Pacífico de Canadá, visitando Gran Bretaña solo brevemente este mes; se pensó que continuarían estableciéndose en Canadá.

De acuerdo con medios estadounidenses, los Duques de Sussex se mudaron a California en un avión privado a principios de este mes antes de que Estados Unidos cerrara su frontera norte debido al brote de coronavirus.

También te puede interesar:

Príncipe Harry y Meghan Markle se despiden de la Familia Real

Meghan insta a los hombres a honrar a las mujeres en sus vidas

Estados Unidos no pagará la seguridad de Meghan y Harry: Trump

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo