Show

Haruki Murakami lanza programa de radio para esta cuarentena

Haruki Murakami decidió darle un poco de entretenimientos a sus fans para pasar esta cuarentena

Por  AP

Haruki Murakami lanza programa de radio para esta cuarentena(AP)

Haruki Murakami lanza programa de radio para esta cuarentena | AP

El aclamado novelista japonés Haruki Murakami, presentando un programa de radio especial desde su casa, pintó un lado más brillante del mundo con su música favorita y dijo que la lucha contra el coronavirus es un desafío para encontrar formas de ayudarse y cuidarse mutuamente.

El hombre de 71 años, conocido por los éxitos de ventas como "A Wild Sheep Chase" y "Windup Bird Chronicle", dijo el viernes que esperaba que el programa "eliminara algunos de los blues relacionados con la corona".

Murakami abrió el programa nocturno de dos horas "Murakami Radio Stay Home Special" con "Look for the Silver Lining" del Modern Folk Quartet, seguido de otras 18 canciones, seleccionadas desde música clásica hasta jazz, pop y rock. Su hilo conductor: sonrisa, sol, arcoiris, recuerdos de cumpleaños y otros aspectos felices de la vida.

Murakami dijo que comparar la lucha contra el coronavirus con una guerra, como suelen hacer los políticos, es inapropiado. "Es un desafío para nosotros descubrir cómo podemos compartir nuestra sabiduría para cooperar, ayudarnos mutuamente y mantener el equilibrio. No es una guerra para matarse unos a otros, sino una lucha de sabiduría para dejarnos vivir a todos ", dijo. "No necesitamos enemistad y odio aquí".

La música sirve como un motivo importante en las historias de Murakami. Ávido oyente y coleccionista de música, también ha escrito libros sobre el tema y tiene una biblioteca de registros en su estudio, donde se grabó el programa del viernes.

Murakami ha presentado su "Radio Murakami" cada dos meses desde agosto de 2018 en Tokyo FM. La estación dijo que el programa del viernes fue idea de Murakami para animar a aquellos que están bajo estrés, que viven bajo un estado de emergencia de coronavirus aún en su lugar en partes de Japón, incluido Tokio.

Murakami comenzó a escribir mientras dirigía un bar de jazz en Tokio después de graduarse de la universidad. Después de su novela debut de 1979 "Hear the Wind Sing", el romance de 1987 "Norwegian Wood" se convirtió en su primer éxito de ventas, estableciéndolo como una joven estrella literaria. Los éxitos recientes incluyen "1Q84" y "Killing Comnendatore".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Restez à la maison avec #birthdaygirl : pause douceur. �� . . #harukimurakami #murakami #birthdaygirl magnifique photo de @books.engineer

Una publicación compartida por Haruki Murakami (@haruki_murakami_) el

Un candidato perenne para el Premio Nobel de literatura y un recluso social, Murakami dijo que ha trabajado desde casa durante años y que el estilo de vida ha cambiado poco, aunque "la situación de la corona" lo afectó de muchas maneras, posiblemente una inspiración para su trabajo futuro. .

Murakami ha escrito historias inspiradas en eventos que han sacudido violentamente a la sociedad, incluido el gaseamiento del metro de Tokio en 1995 por un culto apocalíptico y el terremoto mortal en Kobe, donde creció.

En lugar de documentar un evento a medida que se desarrolla, Murakami dijo que como novelista está más interesado en transformarlo en "una historia en una forma diferente", aunque no sabe cuándo ni cómo.
 

Te puede interesar

¿Quién es Blanca Soto, la supuesta novia de Fernando Colunga?

Qué fue de Reynaldo Rossano el famoso Papirrín

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo