Show

Harvey Weinstein suma una nueva denuncia por abuso sexual

La demandante asegura que Weinstein le prometió llevarla a almorzar para hablar de su carrera como actriz

Por  Francisco Inzunza

Foto: Spencer Platt / AFP

Foto: Spencer Platt / AFP

El ex magnate de la industria cinematográfica de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido acusado en un tribunal civil estadounidense de un nuevo cargo de agresión sexual. Según el escrito de acusación, Weinstein obligó a una modelo de origen polaco de 16 años de edad a tocar su pene, la sometió a años de acoso y abuso emocional; así mismo bloqueó su prometedora carrera profesional cuando ella se negó a someterse a sus deseos sexuales. 

Según publica la AP, la demandante identificada como "srita. NN", afirma que Harvey Weinstein la agredió dentro de su apartamento de Nueva York en 2002, apenas unos días después de conocerla en un evento en el que participó su agencia de modelaje.

Fotos: AP y AFP

La demandante asegura que Harvey Weinstein le prometió llevarla a almorzar para hablar de su carrera como actriz, pero en lugar de eso la llevó a su apartamento en el vecindario de SoHo y le exigió de manera "agresiva y amenazante" tener relaciones sexuales.

Fotos: AP y AFP

Harvey Weinstein supuestamente le ordenó a la joven que se desnudara y le dijo que nunca trabajaría como actriz a menos que accediera a sus exigencias; de acuerdo con los documentos presentados en la corte, la más reciente revelación en una demanda que acusa que la junta directiva del estudio cinematográfico de Weinstein facilitó su comportamiento.

Fotos: AP y AFP

"Aterrada y luchando por contener el llanto, la 'srita. NN' dijo que no y se resistió a sus exigencias", asegura el documento. "La 'srita. NN' era virgen y no tenía ni intención ni comprensión de que sería puesta en esta alarmante posición cuando accedió a tener un almuerzo de negocios".

El abogado de Harvey Weinstein, Benjamin Brafman, dijo que las acusaciones son "absurdas". Weinstein niega todas las acusaciones de que tuvo relaciones sexuales no consensuadas.

Eventualmente, al igual que otras que han sido expuestas como mentirosas, se demostrará que estas acusaciones no corroboradas de hace casi 20 años son absolutamente falsas.

Fotos: AP y AFP