Show

Abogado lucha por Weinstein, dentro y fuera de la corte

El abogado Ben Brafman dijo que se sintió obligado a contraatacar, lo que calificó como meses cobertura mediática injusta

Por  AP

Abogado lucha por Weinstein, dentro y fuera de la corte

Abogado lucha por Weinstein, dentro y fuera de la corte

Acusan a un personaje conocido y poderoso de abusar sexualmente de una mujer en un hotel en Manhattan. Frenesí mediático. Entra en escena el prominente abogado defensor Ben Brafman.

Ben Brafman, de 69 años de edad, estuvo del lado ganador en 2011 cuando ayudó al exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn a evitar un cargo formal de violación. Siete años después tiene un reto aún mayor: defender a Harvey Weinstein de cargos de violencia sexual.

“Estoy haciendo lo mejor posible para salvarlo en una situación un poco imposible en la que se encuentra”, dijo Ben Brafman a The Associated Press.

Ben Brafman y su cliente Harvey Weinstein. Foto: AP

Salvar a clientes poco populares en situaciones imposibles es una especialidad de Brafman, cuya lista de clientes incluye a deportistas profesionales, celebridades y empresarios millonarios metidos en problemas, algunos tan vilipendiados que muchos abogados no se animarían a representarlos.

Dijo que en el último año ha llegado a conocer a Harvey Weinstein como alguien con “una personalidad contundente” que “absorbe todo el oxígeno en la habitación”, pero que afirma categóricamente su inocencia.

Foto: AP

En Brafman, Weinstein tiene a un abogado astuto y agresivo dispuesto a luchar por él dentro y fuera de la corte, en condiciones de gran presión.

En la entrevista con AP, el abogado dijo que se sintió obligado a contraatacar lo que calificó como meses cobertura mediática injusta avivada por filtraciones de las autoridades que investigan el caso. 

 

#MeToo #TimesUp ��

Una publicación compartida de Debate Show (@showdebate) el

“Pienso que parte de mi responsabilidad ética con un cliente en un caso de gran repercusión social es tratar de evitar que lo condenen por lo que sucede fuera de la corte”, dijo. “Y cuando hay un tsunami de mala prensa en un caso como este, por ejemplo, debo ser capaz de tratar de nivelar el campo de juego”.

Foto: AP

“No defiendo el crimen de violación”, agregó. “Pero acusar falsamente a una persona de violación es igualmente grave. Y en este caso, creo que hay un número de personalidades muy conocidas que han hecho acusaciones contra Harvey Weinstein que son evidentemente falsas”.