Selecciona tu región
Show

¡Hasta siempre! Muere Memo Lugo, integrante de Los Lobos del Norte

Por Brenda Camacho

-

El mundo artístico se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del cantante sinaloense Guillermo García Lugo integrante de la agrupación Los Lobos de Norte. En algunos portales se informó que estuvo luchando por recuperarse de las secuelas del covid-19, pero, por desgracia, un paro respiratorio fue lo que le provocó la muerte el día de ayer, 1 de diciembre.
Tristeza

Familiares y colegas del medio artístico lamentaron la muerte del músico originario del municipio Ahome, Sinaloa, quienes lo recuerdan como un gran amigo y compañero, cuyo su talento y vocación lo llevaron por el camino de la música.

“Con profunda pena, participamos el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero de mil batallas Memo Lugo, cantante de la agrupación musical Los Lobos del Norte, acaecido hoy en la ciudad de Tucson, Az. Nuestro más sincero pésame a la familia. Los Potros”.

“Que en paz descanse este gran cantante, el señor Memo Lugo. El cual me tocó trabajar con él hace algunos años. Dios lo tenga en su Santa gloria. Grupo La Nueva Diligencia”.

Trayectoria

Su vocación por la música y la composición, ya en la adolescencia, a los 16 años de edad escribió su primera canción. Solo un beso, que fue grabada más adelante por Los Lobos del Norte, agrupación a la que Memo se integró en el año 1969.

Leer más: Ingrid Coronado reaccionó a las acusaciones de Charly López: “Una relación estable no es perdonarlo todo”

Durante su trayectoria, de acuerdo con el portal de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Memo Lugo y Los Lobos del Norte habían  acumulado  alrededor de 45 discos grabados para las compañías Peerles y Columbia de América, logrando numerosos discos de oro por altas ventas.

Síguenos en

Soy egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, y mi pasión por el idioma español me llevó a realizar un diplomado en el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En el 2011 me uní a las filas del grupo Debate, y desde entonces he formado parte de importantes proyectos. Tengo experiencia en los diarios populares impresos, como el periódico La Sirena y La i, de Sinaloa, México. Además de que he realizado decenas de reportajes para diversas revistas. También he incursionado en el área digital como editora del portal Chispa.tv. Actualmente, me encargo de coordinar y supervisar que el contenido que se publique en softnews sea oportuno, entretenido y que el lector se quede con un buen sabor de boca. Siempre trato de contagiar a mi equipo de trabajo con mi entusiasmo y energía, para que esa buena vibra sea transmitida a través de contenidos que llegan todos los días a los lectores.

Ver más