Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

»Hay Juan Gabriel para rato«

ESPECTÁCULOS
Avatar del

Por: Yeri Serrano Correo: yeri.serrano@debate.com.mxTwitter: @YERYSERRANO

El consentido, es el nuevo disco que saca a la venta el español Jas Devael, quien es apadrinado por el cantante mexicano Juan Gabriel. En exclusiva para EL DEBATE habló sobre su nuevo álbum, el cual es acompañado con música de mariachi, y de los rumores que circulan sobre su supuesta relación con El Divo de Juárez.

Estás lanzando tu tercer disco, ¿cómo te sientes?

Muy feliz, este es el tercer disco en mi trayectoria y es un sueño hecho realidad. El Consentido es mi primer disco con mariachi y contiene diez temas de mi padrino, el señor Juan Gabriel, dos de ellos son inéditos y los escribió para este disco. También incluí temas de compositores como Espinoza Paz, José Alfredo Jiménez y Manuel Alejandro.

¿Cuándo salió a la venta?

El día 15 de julio y hoy continúa en novedades. La gente lo recibió muy bien y no me resta más que seguir con mi gira promocional por la república compartiendo escenario con Pedro Fernández.

¿Cómo te descubre y decide apadrinarte El Divo de Juárez ?

En el 2007 me descubre cantando por televisión en España. Yo tenía dieciocho años y cantaba desde los siete todas las canciones de él. Juan Gabriel se informa más de mí y empieza a ver mis videos y se pone en contacto conmigo, me apadrina, me presenta y fue gracias a la mano de él que pude entrar a México. Trabajar con él es una delicia, todo lo difícil lo hace fácil y como persona es un ser maravilloso, a quien le aprendo cada segundo y cada consejo lo tomo como algo muy valioso. Espero nunca despertar de este sueño que estoy viviendo a su lado.

La admiración que tienes por el artista ¿ha llegado a sobrepasar los límites y hoy viven una relación más cercana?

¡Para nada! El único sentimiento que hay es como el que tiene un padre hacia un hijo y aunque se han dicho muchísimas cosas sobre ello, yo jamás me voy a arrepentir de que Juan Gabriel me haya apadrinado. Es lo más importante que me ha pasado.

¿Qué opinas de los rumores que se han publicado sobre una relación sentimental entre tú y Juan Gabriel?

Siempre han inventado muchas cosas. Lo único que te puedo decir es algo que él me enseñó. "Que sigan hablando. Mientras yo voy a seguir cantando".

>

¿Desde cuándo mantienes una relación tan cercana con el artista?

Desde el 2010 que aparecí en la alfombra de los Grammy, donde se le hizo un reconocimiento a él en Las Vegas. Desde entonces me he ido abriendo camino en la música, siempre de la mano de mi gran amigo Juan Gabriel.

La relación entre tú y él ¿nunca llegó más allá o sobrepasó los límites para llegar a algo íntimo?

No, por favor ¿cómo crees? ¡Para nada! Yo siento que quien ha dicho eso es una falta de respeto tanto para el maestro como para toda su familia.

¿Sientes que te ve como a un hijo?

Sí. Yo desde que llegué a México me regaló unos trajes que usó en Bellas Artes para que los tuviera de recuerdo y los guardo como oro molido. Él me protege, me cuida y eso para mí es lo más importante. El apadrinamiento fue muy bonito por el sentirte arropado y el cariño que me brinda día tras día y que está al pendiente de mi persona ¡Es algo maravilloso!

Sabemos que Juan Gabriel estuvo atravesando por graves problemas de salud, ¿cómo se encuentra actualmente?

Agarró una neumonía por los cambios de temperatura que hay entre un país y otro, los aeropuertos, el clima en los hoteles y la edad. Todo se complicó, pero él ya está perfectamente bien de salud, ha retomado la gira y seguirá siendo el número uno. Le pese a quien le pese hay Juan Gabriel para rato.

Se dice que Juan Gabriel tiene planes de hacer un disco con grandes artistas como JLo, Shakira y otros ¿estás enterado de eso?

Sé que está haciendo un disco con varios artistas. Yo personalmente me he encontrado en la casa de la Riviera Maya con Luis Fonsi, David Bisbal, Paquita la del Barrio y muchos más que se acercan para trabajar con él y estoy seguro que traerá una sorpresa muy pronto.

¿Qué planes tienes próximamente para tu carrera?

Tengo la idea de grabar un disco de banda. Me encantaría grabar con Espinoza Paz, ya hemos tenido acercamientos con mi amiga Sheyla y admiro a Julión Álvarez, entonces me encantaría hacer algo con ese género que los sinaloenses tanto aman.

¿Tu gira promocional qué lugares de México abarcará?

Hay mucho trabajo, estamos en promoción por todos los medios de comunicación de la Ciudad de México. El día 6 (de septiembre) me presento en México, DF, el 15 estaremos en Campeche, también vamos a Monterrey, Acapulco y cerrando muchas fechas ya agendadas.

Jas Devael

CANTANTE

Edad: 25 años.

Lugar y fecha de nacimiento: Torremolinos Andalucía, España, 17 de abril de 1989.

Trayectoria: 15 años en la música.

Página web: www.Jasdevael.com

Facebook: Jas Devael

Twitter: @Jasdevael

Instagram: Jas Devael

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • entrevista
  • jas devael
  • juan gabriel