Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Show

"Hay mucho 'chairo en la política' que piensa que toda la culpa es de Calderón": Facundo

El conductor de televisión Facundo aseguró que "hay mucho chairo en la política" que atribuye todos los errores actuales al expresidente Felipe Calderón

Por  Raúl Durán

El conductor de televisión Facundo aseguró que

El conductor de televisión Facundo aseguró que "hay mucho chairo en la política" que atribuye todos los errores actuales al expresidente Felipe Calderón. | Foto: Captura de YouTube

CDMX.- El actor y conductor de televisión Facundo Gómez Bruera, conocido simplemente como Facundo, aseguró que hay mucho "chairo en la política" que piensa que el expresidente Felipe Calderón tiene la culpa de los problemas económicos y políticos que atraviesa el país en la actualidad, mientras que aprueban todas las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el conductor deportivo Javier Alarcón para su programa "Entre Camaradas" transmitido en su canal de YouTube, Facundo habló de su hermano, el periodista Hernán Gómez, quien a su ver siempre fue de izquierda y apoyó todos los proyectos de la 4T (Cuarta Transformación) mientras estuvo involucrado en la política, para luego terminar decepcionado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como que estaba muy clavado haciendo cosas, pero hasta que se dio cuenta de que en México para hacer cosas hay que ser bien lacra y me dijo 'es que aquí en México la politica es estar de lamebotas y entrarle por el lado de la transa', y se volvió periodista", relató. 

En esa línea, el exconductor del programa "Incógnito" sentenció que actualmente hay "mucho chairo de la política" (un término despectivo para referirse a quienes se oponen ideológicamente a las políticas de derecha) que atribuyen errores actuales a la administración de Calderón (2006-2012). 

También hay mucho chairo en la política que todo, todo, todo lo van a ver como bien y justificado y lo malo como son errores, son culpa de Calderón", dijo.

Meses atrás, Facundo fue objeto de polémica al criticar la administración del presidente López Obrador debido a la reducción del presupuesto destinado a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y desde entonces ha criticado a la 4T en diversas ocasiones.

Hola, señor presidente, ¿qué se siente darle en la madre al trabajo de tantas personas que se han partido la madre y han hecho su mejor esfuerzo por cuidar nuestro país?", cuestionó a AMLO.

"Si usted dice que es tan patriota, no entiendo por qué le está quitando el 75% del presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas" añadió.

En el video difundido en redes sociales, el actor criticó la medida y señaló que ha afectado a quienes durante mucho tiempo se han esforzado en defender y conservar la biodiversidad.

Mira aquí la entrevista de Facundo con Javier Alarcón completa a través de YouTube:

Te puede interesar:

Felipe Calderón niega un 'narcoestado' durante su gobierno, como AMLO acusó

Volvería a saludar a la mamá de 'El Chapo': AMLO responde a Felipe Calderón por caso García Luna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo